Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Grandes Miradas"

Los vecinos mayores de 60 años podrán aprender técnicas de fotografía y luego sumar sus trabajos a una muestra que se inaugurará el 1º de octubre en la Casa de la Cultura, en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor

"Grandes Miradas"
16 de Agosto de 2018 | 09:32

El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Adultos Mayores y la Dirección de Fortalecimiento Comunitario, invita a la comunidad a participar de la campaña fotográfica "Grandes Miradas", una iniciativa destinada a los vecinos mayores de 60 años que buscar promover y visibilizar los derechos del adulto mayor a través de la fotografía.

La propuesta consta de dos talleres teórico-práctico donde se enseñarán técnicas fotográficas básicas y se asesorará acerca del marco jurídico que protege al adulto mayor. Finalmente, el 1º de octubre, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor, los vecinos sumarán sus trabajos a una muestra que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

"El objetivo de esta propuesta es promover el respeto y la integración de los adultos mayores en la comunidad, así como concientizar acerca de la importancia de prevenir prácticas abusivas y situaciones que vulneran sus derechos", explicó la titular de la Dirección de Adultos Mayores, Daniela Broeders. Y agregó: "Esta campaña se suma a las políticas que venimos trabajando junto a ANSES y PAMI para eliminar toda forma de discriminación hacia los adultos mayores y reivindicar su rol activo en la sociedad".

Los talleres se desarrollarán el 21 y 28 de agosto, de 9 a 11, en el Centro de Producción Cultural Amaicha (Avenida 844 N°2226, San Francisco Solano) y el 22 y 29 de agosto, de 14 a 16, en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal (Chacabuco 600, Bernal).

Los vecinos interesados en participar de la propuesta pueden inscribirse de forma totalmente gratuita presentándose personalmente de lunes a viernes, de 9 a 13, en Roca 635, o bien, comunicándose a los teléfonos 4350-3058/4252-0848.

Última emisión del programa AM Radio Abierta

Por otro lado, este fin de semana se llevará a cabo el cierre del programa AM Radio Abierta, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio, en la que más de 560 adultos mayores –entre oyentes y participantes- formaron parte de las 15 emisiones que se realizaron en diferentes puntos del distrito.

Así, el programa, al que los adultos mayores denominaron "El Canto del Ruiseñor", cerrará su ciclo este sábado, a las 10, en la Casa de la Cultura –Rivadavia 383–, en una jornada que contará con varios invitados especiales y a la que se espera asistan todos aquellos vecinos que quieran expresarse ante la comunidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla