Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |SE PRESENTÓ EN FRANCIA

La marca de lujo DS suma al Crossback, un modelo que define los rasgos únicos

El grupo PSA suma un nuevo integrante a una familia que busca disputar el segmento de alta gama con marcas tradicionales

La marca de lujo DS suma al Crossback, un modelo que define los rasgos únicos

El nuevo DS 7 muestra sus rasgos identificatorios y personalísimos/DS

17 de Agosto de 2018 | 01:33
Edición impresa

El grupo PSA Peugeot Citroën sigue sumando integrantes a la marca de lujo DS. Los primeros DS de esta nueva era (porque recordemos que hubo un famoso Citroën DS entre 1955 y 1975) fueron el DS3 y el DS4, que en un principio seguían siendo modelos de Citroën, pero después tuvieron un rediseño, especialmente en la trompa, abandonando el “dibujo” del doble chevrón de Citroën en el extremo del capó, para pasar a ser autos de la nueva marca DS. De todas formas, originalmente, se habían concebido como modelos de lujo de Citroën, y no como modelos de lujo de una marca de lujo.

El DS 7 Crossback es el primer DS plenamente DS. Pensado y desarrollado con el estilo que el Grupo PSA le quiere imprimir a esta marca premium, nacida para competir con las alemanas Audi, BMW y Mercedes, la sueca Volvo o la italiana Alfa Romeo, entre otras marcas de alta gama.

La diferencia de esta marca premium francesa respecto de sus rivales justamente radica en el estilo.

A este DS 7 Crossback podríamos asimilarlo al arte barroco: recargado, decorativo, ornamentado, buscando la ilusión de los efectos ópticos y lo asombroso o sorprendente.

Simplemente al abrir las puertas del DS 7 con el comando a distancia, las ópticas delanteras nos muestran un poco de estos efectos que busca producirnos: una hilera de cuatro pequeños y potentes faros de LED se repliegan y despliegan como dándonos la bienvenida. Todo el diseño exterior es muy refinado, pero el interior es casi una obra de arte.

Cueros de alta calidad en tapizados y hasta en el panel frontal se combinan con muchos elementos decorativos cromados.

Sobre la gran pantalla multimedia táctil central, un reloj de la marca B.R.M (que no produce modelos en serie, pero realizó esta serie especialmente para la marca DS), rotativo, se despliega al encender el auto.

El botón de arranque está justo debajo de este reloj. Una fila de comandos en la parte inferior de la pantalla, se accionan apenas acercando la yema de los dedos, lo mismo para encender las luces de lectura, y al centro de estos comandos, hay una rueda que comanda el volumen del audio que tiene incrustaciones de cristal. Otra característica distintiva de este SUV francés es su notable confort de marcha. Está montado sobre la misma plataforma que el Grupo PSA usa en modelos como el Peugeot 3008 o 5008, pero en este caso tiene suspensiones independientes en el tren trasero (paralelogramos deformables

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla