Se operó del tendón y cayó por el hueco del ascensor

Edición Impresa

Un camillero y un paciente que acababa de salir del quirófano cayeron desde un quinto piso por el hueco de un ascensor en el Hospital Evita de Lanús. El recién operado se encuentra ahora en grave estado en la terapia intensiva del mismo nosocomio.

El hecho fue confirmado por la Asociación de Trabajadores de la Salud bonaerense (Cicop). El mismo se produjo ayer, cuando Jorge Vergara (36), quien había ido al hospital a operarse del tendón de Aquiles, cayó junto al camillero Rodrigo Scavone (36). “La puerta del ascensor se abrió en el quinto piso sin que estuviera el ascensor y se produjo una caída hasta el primer piso”, describió el vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglia.

El sindicalista detalló que el camillero se encuentra con varias contusiones y una fractura en el hombro; mientras que el recién operado tiene “un traumatismo de cráneo, fracturas costales, y se encuentra en grave estado en la misma terapia intensiva del hospital”.

“La puerta del ascensor se abrió sin que estuviera el ascensor y se produjo una caída”

 

El incidente ocurrió justo después de la cirugía, cuando el camillero trasladaba al paciente desde el 5° piso. Según los testigos, llamó el ascensor y vino. Pero cuando se puso de espaldas para subir con la camilla, el ascensor ya no estaba y ambos cayeron por el hueco.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmaron el incidente, y se informó que el camillero está fuera de peligro con una luxación de hombro derecho.

Pero el paciente, identificado como Jorge Vergara, de 36 años, sufrió cinco fracturas en las costillas que causaron la perforación en pulmones, por lo que tuvo que ser operado.

Según se informó desde el hospital, aunque su estado es grave, “se encuentra estable y con asistencia respiratoria mecánica, algo habitual en este tipo de lesiones”.

El paciente que sufrió la fractura de cinco costillas y un neumotórax está internado en terapia intensiva, al igual que el camillero, aunque este último no reviste gravedad.

Ahora, los investigadores tratarán de determinar de qué manera se produjo este episodio. Para ello deberán realizar peritajes en el ascensor, a fin de determinar cómo se pudo abrir la puerta sin que el elevador estuviese en el lugar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE