Nueva renuncia en el Gobierno de Milei: se fue Marco Lavagna del INDEC
Nueva renuncia en el Gobierno de Milei: se fue Marco Lavagna del INDEC
Se reactivó el servicio del Tren Universitario con las formaciones reacondicionadas
Sorpresa en La Plata: un avión militar extranjero sobrevoló por la Ciudad y generó preocupación
Dura advertencia de Ian Moche: "Nadie sabe si van abrir las escuelas especiales"
Preocupa a los colegios privados bonaerenses el "desacople financiero" de enero
Caso Bastián Jerez: la Justicia prohibió las actividades con vehículos en La Frontera
El último bastión del tejo platense: una familia que resiste en la rambla de 72
Escándalo AFA: apareció el apellido Sigman vinculado a los vuelos hacia la mansión de Pilar
Advierten por el riesgo "muy alto" de incendios forestales en la Región
Febrero llega con calor y ¿lluvias?: día por día, el tiempo para esta semana en La Plata
Otra ayuda de EE UU: llegaron US$ 808 millones para pagarle al FMI
¿Es delito hacer una falsa denuncia? Un caso reciente pone en foco las consecuencias
Todo listo para el inicio de los cursos de ingreso en las facultades de la UNLP
En el centro de La Plata restringen lugares para estacionar y anuncian cortes de calle
Violencia urbana en Tolosa: grave incidente en una zona vulnerable
La muerte de Rocío Alvarito en La Plata: qué declaró el acusado de tirarla por el balcón
VIDEO. Qué se sabe de la fuga de un instituto de menores de La Plata que se hizo viral
Así reaccionó Sabrina Rojas al pasacalles que Luciano Castro le habría dedicado a Griselda Siciliani
Susana Giménez rechazó la nueva oferta de Telefe: cual será su futuro laboral para este año
Cavallo advirtió sobre la “necesidad” de reactivar el mercado interno
ANMAT prohibió maquillajes y perfumes infantiles: uno por uno, todos los productos ilegales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se llama Ophelia Morgan y registró un puntaje de CI de 171 puntos, cuando la media humana está entre 85 y 115. Lo que se dice, una superdotada
Una niña británica de tres años registró un Coeficiente Intelectual (CI) superior al de Albert Einstein y de Stephen Hawkings. Se trata de Ophelia Morgan-Dew, que es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad y tiene un coeficiente intelectual de 171 puntos, cuando la puntuación media habitual es de 100, encontrándose la mayoría entre los 85 y los 115 puntos.
La pequeña se ha convertido en la persona más joven del Reino Unido que logra entrar en la sociedad para superdotados Mensa, y se encuentra en el primer 0,03% de la población en términos de “poder cerebral”.
“Cuando nuestra hija tenía unos ocho meses, nos dimos cuenta de lo brillante que podía ser”, reconoció ayer su madre, Natalie Morgan, a la cadena británica BBC.
“Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños”, agregó.
Sin embargo, no fue hasta que la pequeña comenzó la guardería cuando sus progenitores fueron conscientes de la situación.
En ese momento, Natalie y su pareja, Ben Dew, decidieron llevar a Ophelia a un psicólogo especializado en niños superdotados.
LE PUEDE INTERESAR
Tenía 4 hijos y murió por un aborto clandestino en Pilar
LE PUEDE INTERESAR
Se operó del tendón y cayó por el hueco del ascensor
“Solo queríamos averiguar cómo podíamos ayudarla”, explicó su padre, quien reconoció que no querían “forzarla”, pero al mismo tiempo no querían que se sintiera “poco estimulada”.
A pesar de su alto coeficiente intelectual, sus padres aseguran que la menor es una niña de tres años “en muchos otros sentidos”.
“Le gusta corretear y jugar con sus primos, saltar en colchonetas, cosas normales en un niña a esa edad”, explicó Dew.
La diferencia es, reconocieron, que “parece que comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal. Es como hablar con una persona de 19 años. Se puede mantener con ella una conversación adecuada, desarrolla sus propias ideas”, describió su padre.
No obstante, la pareja insistió en la importancia de que su hija tenga una infancia feliz.
“Estaré orgullosa de Ophelia sin importar qué decida hacer, solo queremos que esté sana y sea feliz”, reconoció su madre.
La perito Carmen Sanz, presidenta del gabinete psicológico y la fundación El Mundo del Superdotado, que evalúa y ofrece terapia a este colectivo, cree que el caso de Ophelia “es muy excepcional” y que está englobada en el 1% de la población más inteligente (el 0,03% según los datos facilitados por los medios británicos). Sanz aconseja a los padres que nunca olviden que están tratando con un niño, a pesar de su inteligencia fuera de lo común.
“Los padres tienen que tener presente que a pesar de su madurez, tiene muy poca experiencia”, explicó la psicóloga, que además recomienda que se ponga a la pequeña en el nivel educativo que se adecue a sus capacidades.
Con sus resultados, Ophelia, que pronunció su primera palabra a los ocho meses y a los dos años repetía el abecedario de memoria, destronó a los adolescentes Arnav Sharma y Rahul Doshi, de 12 y 13 años, como la niña “más inteligente del Reino Unido. Ambos chicos demostraron un coeficiente de 162 puntos en el examen.
Claro que no solo superó a ellos, sino que la pequeña Ophelia alcanzó un coeficiente de 11 puntos más que los físicos Albert Einstein o Stephen Hawking, nada más y nada menos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí