Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |A los 8 meses, ya hablaba

A los 3 años, su coeficiente es más alto que el de Einstein

Se llama Ophelia Morgan y registró un puntaje de CI de 171 puntos, cuando la media humana está entre 85 y 115. Lo que se dice, una superdotada

A los 3 años, su coeficiente es más alto que el de Einstein
17 de Agosto de 2018 | 01:57
Edición impresa

Una niña británica de tres años registró un Coeficiente Intelectual (CI) superior al de Albert Einstein y de Stephen Hawkings. Se trata de Ophelia Morgan-Dew, que es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad y tiene un coeficiente intelectual de 171 puntos, cuando la puntuación media habitual es de 100, encontrándose la mayoría entre los 85 y los 115 puntos.

La pequeña se ha convertido en la persona más joven del Reino Unido que logra entrar en la sociedad para superdotados Mensa, y se encuentra en el primer 0,03% de la población en términos de “poder cerebral”.

“Cuando nuestra hija tenía unos ocho meses, nos dimos cuenta de lo brillante que podía ser”, reconoció ayer su madre, Natalie Morgan, a la cadena británica BBC.

“Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños”, agregó.

Sin embargo, no fue hasta que la pequeña comenzó la guardería cuando sus progenitores fueron conscientes de la situación.

En ese momento, Natalie y su pareja, Ben Dew, decidieron llevar a Ophelia a un psicólogo especializado en niños superdotados.

“Solo queríamos averiguar cómo podíamos ayudarla”, explicó su padre, quien reconoció que no querían “forzarla”, pero al mismo tiempo no querían que se sintiera “poco estimulada”.

A pesar de su alto coeficiente intelectual, sus padres aseguran que la menor es una niña de tres años “en muchos otros sentidos”.

“Le gusta corretear y jugar con sus primos, saltar en colchonetas, cosas normales en un niña a esa edad”, explicó Dew.

La diferencia es, reconocieron, que “parece que comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal. Es como hablar con una persona de 19 años. Se puede mantener con ella una conversación adecuada, desarrolla sus propias ideas”, describió su padre.

No obstante, la pareja insistió en la importancia de que su hija tenga una infancia feliz.

“Estaré orgullosa de Ophelia sin importar qué decida hacer, solo queremos que esté sana y sea feliz”, reconoció su madre.

La perito Carmen Sanz, presidenta del gabinete psicológico y la fundación El Mundo del Superdotado, que evalúa y ofrece terapia a este colectivo, cree que el caso de Ophelia “es muy excepcional” y que está englobada en el 1% de la población más inteligente (el 0,03% según los datos facilitados por los medios británicos). Sanz aconseja a los padres que nunca olviden que están tratando con un niño, a pesar de su inteligencia fuera de lo común.

“Los padres tienen que tener presente que a pesar de su madurez, tiene muy poca experiencia”, explicó la psicóloga, que además recomienda que se ponga a la pequeña en el nivel educativo que se adecue a sus capacidades.

Con sus resultados, Ophelia, que pronunció su primera palabra a los ocho meses y a los dos años repetía el abecedario de memoria, destronó a los adolescentes Arnav Sharma y Rahul Doshi, de 12 y 13 años, como la niña “más inteligente del Reino Unido. Ambos chicos demostraron un coeficiente de 162 puntos en el examen.

Claro que no solo superó a ellos, sino que la pequeña Ophelia alcanzó un coeficiente de 11 puntos más que los físicos Albert Einstein o Stephen Hawking, nada más y nada menos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla