Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Siguen las proezas policiales con los chicos: le salvaron la vida a una beba en un micro

Siguen las proezas policiales con los chicos: le salvaron la vida a una beba en un micro
17 de Agosto de 2018 | 18:27

Tras la noble actitud que demostró tener la flamante sargento Celeste Ayala que amantó a un bebé con signos de desnutrición en el Hospital de Niños, este viernes se conoció otra proeza policial que se suma las incontables intervenciones que vienen teniendo los efectivos de la bonaerense a la hora de socorrer a los ciudadanos en situaciones complejas como partos o reanimaciones. 

Justamente esto último fue lo que sucedió hace algunas horas en en Castelar, partido de Morón. Dos efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires le salvaron la vida a una beba de 9 meses que no respiraba luego de realizarle maniobras de reanimación.

Todo comenzó cuando el oficial de policía Diego Leonel Larrosa descendió de un colectivo y se trasladaba caminando hacia la Morgue de la Delegación de Policía Científica de Morón, donde presta servicio como perito.

Sin embargo, al llegar a la esquina de Almafuerte y Máximo Paz vio cómo otro micro, de la línea 136, detuvo abruptamente su marcha y rápidamente descendieron sus pasajeros, entre ellos una mujer que pedía auxilio con una pequeña en brazos .

Tras ello, el efectivo notó que no respiraba y que su piel tenía color morado, por lo que comenzó a practicarle tareas de reanimación hasta que rápidamente se dirigió hasta el Cuerpo Médico de Morón, situado a pocos metros de lugar.

Allí el oficial subayudante (Prof) Julio César Domínguez, galeno que se encontraba de guardia, tomó a la niña y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que logró que volviera en sí.

Luego de esto, solicitaron una ambulancia al SAME de ese distrito -a la vez que otra efectivo contenía a la madre- y la pequeña fue trasladada al Hospital de Morón, nosocomio en la que terminó de recuperarse.

Según se supo después, la nena era llevada por su madre a este centro médico para ser atendida por un problema de salud hasta que en un momento dado dejó de respirar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla