Picante sesión en Diputados con cruces por el estado de escuelas

Edición Impresa

El recinto de la Cámara de Diputados bonaerense fue anoche escenario de fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición por el estado edilicio de las escuelas de la Provincia tras el caso de la explosión ocurrido en Moreno, donde murieron una docente y un auxiliar.

En la primera sesión tras el receso invernal, la tragedia en esa escuela del Conurbano y la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de enviar a un funcionario de segunda línea a dar explicaciones a la Legislatura generaron ayer fuerte polémica.

Desde la bancada de Unidad Ciudadana cuestionaron que haya sido el subsecretario de Educación Sergio Siciliano el funcionario designado para asistir a la reunión de la Comisión de Educación donde se trató el estado de las escuelas.

En ese marco, desde el kirchnerismo volvieron a pedir en un fuerte tono crítito la remoción de Gabriel Sánchez Zinny de la dirección general de Cultura y Educación y recordaron el episiodio del funcionario de esa cartera Mateo Nicholson, quien apareció en una grabación pidiendo “inventar” un presupuesto.

El planteo tuvo una fuerte réplica de dos diputados del oficialismo. El más duro fue el “lilito” Guillermo Castello. “Cuando llegamos a la Provincia habían pasado Atila y Alí Babá y los 40 ladrones y habían dejado tierra arrasasada”, dijo, en una frase que generó reacciones desde el bloque K. “Acá gobernó una cleptocracia que se robó todo., Esa plata es la que falta en las escuelas”, lanzó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE