Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MAÑANA LOS TILOS RECIBE A UNIVERSITARIO, EN EL BARRIO OBRERO, Y LOS PROTAGONISTAS YA PALPITAN LA PREVIA

Ya es tiempo de revancha

El Verde y el Albinegro se vuelven a encontrar, esta vez, en 21 y 522. Gran expectativa en los clubes de cara al duelo sabatino

Ya es tiempo de revancha

federico castilla, de los tilos, y fabio urréjola, de universitario, en la producción con este diario / roberto acosta

17 de Agosto de 2018 | 04:40
Edición impresa

Por RODRIGO CHAGARAY
rchagaray@eldia.com

Y llegó nomás la hora del cuarto choque de la temporada entre equipos de nuestra ciudad. El marco se da en la Primera A de la URBA, la segunda categoría de la Unión más poderosa del país. Que tiene a La Plata y Los Tilos como animadores y que presenta una versión 2018, sin brillo…al menos no con el esperado, por parte de Universitario. Pero los clásicos son clásicos y no hay antecedente que valga una vez que la ovalada está por los aires. Es así, que este diario juntó en la previa del encuentro, a un exponente de cada club y entre ellos empezaron a vivir lo que será este nuevo encuentro entre Tilenses y albinegros.

El que abrió la charla, fue Federico Castilla. Un verdadero símbolo tilense que como él mismo asegura “Es muy probable que este sea mi último clásico contra la U”. Claramente haciendo referencia a que después de la gira que Los Tilos realizará en el próximo verano, el experimentado forward tilense, colgará los botines, dejando un hueco muy grande para llenar dentro del pack de forwards tilense: “No sé si el año que viene continuaré, pero lo cierto es que estoy pensando todo a corto plazo, por suerte estamos bien con el club, así que disfruto lo más que puedo de esto. No quiero pensar mucho porque me agarra nostalgia y no me gusta”.

Federico, que es uno de los hijos del reconocido Héctor Castilla, el tradicional PF que trabajó muchísimo tiempo junto a Mostaza Merlo en distintos equipos del fútbol argentino, además dijo que: “Por suerte Los Tilos armó un gran grupo con varias camadas en el plantel superior y esas son cosas que importan; prácticamente no se notan las diferencias de edades y todos sentimos la camiseta de la misma forma. Queremos lo mismo y estamos convencidos del mismo objetivo que es devolver al Top 12 al club”, enfatizó Castilla.

DEL OTRO LADO DEL MOSTRADOR, LAS PANTERAS

Claramente esta no es la temporada ideal de la U. Está sufriendo horrores el recambio generacional y solo ha obtenido resultados positivos en un par de encuentros; pero los clásicos son clásicos y los dos disputados en el 2017 se quedaron en Gonnet. Y en eso, en Los Tilos lo saben. Con esta presentación el que empezó a jugar el Derby con la camiseta negra en el pecho fue Fabio Urréjola: “Sabemos que los resultados no fueron los esperados, somos los primeros en reconocerlo; pero nos dimos cuenta este último mes que hemos encontrado una zona de equilibrio en lo que a juego respecta, que nos mostró otra cara y en eso estamos. A encontrarnos entre nosotros, a no sentir tanto las lesiones, en fin, a no sufrir tanto el recambio generacional”. A lo que agregó: “Los últimos partidos hemos encontrado algo positivo y lo estamos trabajando para que crezca; los más grandes tenemos que trasladar tranquilidad a los que suben y a nosotros mismos, si somos conscientes de eso, tendremos nuestras chances; estamos complicados en la tabla, es innegable, pero mientras las matemáticas den, nosotros no bajaremos los brazos”, afirmando de hecho lo complicado de la situación albinegra respecto a la permanencia en la categoría.

“ESTAMOS BIEN, PERO NO NOS SOBRA NADA”

Los Tilos confía en sus fuerzas y Castilla lo reafirma: “Estamos bien, pero a mí aún me duelen las dos derrotas del año pasado; esta temporada nos quedamos con el primer y ahora vamos por este, personalmente creo que ahí empataremos la serie. Después no importa como vengamos nosotros o ellos, aparte a nosotros no nos sobra nada; cada punto que conseguimos es en base a un esfuerzo terrible”. A lo que añadió: “Vivimos sábado a sábado, esa es la realidad. No hay justificativos en las derrotas ni en las victorias; está claro que nos sentimos cómodos teniendo el control del partido, sea tácticamente o en el resultado, corriendo de atrás el partido no me siento cómodo; en el clásico nos gustaría que nosotros seamos los que llevemos nuestro plan de juego. Dicen que el sábado lloverá, si es así, se emparejará todo, la U apostará de seguro a un triunfo que les de recuperación anímica, si nosotros no atendemos las cosas básicas, la vamos a pasar mal, de eso no hay dudas”, finalizó.

Por último Urréjola cerró la previa con estos conceptos: “Me imagino un partido de forwards, quien se imponga en eso, se quedará con el partido. Será cerrado, áspero con mucha fricción. Ya vimos como atacarlos, que tengan poca posesión y que cuando nosotros tengamos chances, no dudemos. Me tengo confianza”, aseguró el potente jugador de la U que tendrá la chance de disputar otro clásico más.

 

 

Identikits

Nombre: Federico Castilla
Fecha de Nacimiento: 05-12-1984
Debut ante: Pucará en 2005
Hincha de: Estudiantes

Nombre: Fabio Urréjola
Fecha de Nacimiento: 07-01-1991
Debutó ante: Manuel Belgrano en 2012
Hincha de: Estudiantes

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla