
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Este es el segundo incendio intencional que afecta a colegios de la ciudad en menos de un mes. Además de ser un delito, también es un acto de enorme inmoralidad" manifestó el jefe comunal en Twitter
La Secundaria 88 de Villa Elisa está pasando por uno de sus peores momentos. Esta madrugada el edificio de 421 y 3 se incendió y perdieron todo lo que había dentro de la sala de profesores. Para colmo de males el establecimiento corre peligro de derrumbe, por lo que se suspendieron las clases para los 280 alumnos que concurren, entre los dos turnos.
"Perdimos todo. En la preceptoría había libros, computadoras, televisores, DVD... Se quemó todo, perdimos el mobiliario y todos los elementos que utilizamos día a día", le contó Paola a EL DIA.
El sector que ardió está ubicado en el corazón del edificio y también funcionaba como biblioteca, por lo que allí se guardaban materiales altamente inflamables. Es por eso que a raíz del enorme calor se resintieron los cimientos y los expertos aseguraron que puede venirse abajo toda la estructura.
Incluso dentro de esa sala se acumulaba ropa, que también pudo haber ayudado a una mayor combustión. Es que los chicos, además de las clases, perdieron el desayuno y la merienda ya que pese a que la escuela no cuenta con comedor, los docentes se la rebuscan para hacer un "roperito", vender las prendas y con el dinero recaudado afrontar una dura realidad del barrio, en el que en muchos hogares el alimento escasea, según contaron. Es por es que hace un tiempo decidieron afrontar la problemática y dar una mano solidaria. "Los chicos estaban con hambre y había que buscar una alternativa para que puedan comer", contó Paola.
Si bien desde la Secundaria 88 aseguran que hay "muchas versiones" acerca del origen del fuego y descartaron que se haya tratado de un robo, todos coinciden en que fue un incendio intencional. "Estamos esperando los peritajes", sostuvieron ante la consulta de este diario.
En el lugar se hicieron presentes esta mañana representantes distritales y regionales, como así también el inspector. Todos esperando una solución a este golpe que recibió la comunidad educativa de Villa Elisa, la cual hace esfuerzos para que a los chicos no les falte nada. Ahora el fuego les hizo dar varios pasos atrás de lo mucho que habían avanzado. "Más que nada nos duele la pérdida del trabajo que veníamos haciendo porque era una colaboración de todos", contó, apenada, la preceptora, quien además reconoció que hubo padres que se acercaron para ofrecer su ayuda.
LE PUEDE INTERESAR
Lanatta afirmó que Aníbal Fernández fue “el ideólogo del triple crimen”
En este marco, el intendente de la Ciudad, Julio Garro, salió a referirse al siniestro vía redes sociales. En su cuenta de Twitter, el jefe comunal fue tajante al señalar que si bien "faltan los resultados finales de los peritos", se trata del "segundo incendio intencional que afecta a colegios de la ciudad en menos de un mes".
Remarcó que "además de ser un delito, también es un acto de enorme inmoralidad" y que "hay pocas bajezas más duras que incendiar un colegio". Al respecto hizo hincapié "en épocas en que han politizado tanto el tema de la infraestructura escolar, me llama la atención este tipo de ataques vandálicos"
Anoche, cerca de las 3 AM, hubo un incendio que afectó la biblioteca del Secundario N°88 de Villa Elisa. Faltan los resultados finales de los peritos, pero las primeras observaciones del cuerpo de bomberos indican que habría sido intencional. pic.twitter.com/lGSGHatkgi
— Julio Garro (@JulioGarro) 17 de agosto de 2018
Analizando el contexto relacionó el incendio con otros ataques contra establecimientos. "A esto se suman otros dos ingresos extraños a colegios, también anoche, en los que hubo destrozos pero todavía no se pudieron constatar robos" dijo Garro en Twitter.
Advirtió además que "estamos trabajando con la Provincia y exigimos que se investigue hasta las últimas consecuencias. Necesitamos saber quiénes son los sujetos que están detrás de estos ataques".
Y finalmente destacó que "si creen que con estos actos mafiosos están dañando a la Gobernadora @mariuvidal, @gzinny o a la gestión municipal, se equivocan. No hacen más que atentar contra el futuro de cientos de chicos que necesitan estudiar para seguir desarrollándose".
Anoche, cerca de las 3 AM, hubo un incendio que afectó la biblioteca del Secundario N°88 de Villa Elisa. Faltan los resultados finales de los peritos, pero las primeras observaciones del cuerpo de bomberos indican que habría sido intencional. pic.twitter.com/lGSGHatkgi
— Julio Garro (@JulioGarro) 17 de agosto de 2018
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí