Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Garro denuncia que fue "intencional" el incendio que afectó al Secundario N°88 de Villa Elisa

"Este es el segundo incendio intencional que afecta a colegios de la ciudad en menos de un mes. Además de ser un delito, también es un acto de enorme inmoralidad" manifestó el jefe comunal en Twitter

17 de Agosto de 2018 | 08:47

La Secundaria 88 de Villa Elisa está pasando por uno de sus peores momentos. Esta madrugada el edificio de 421 y 3 se incendió y perdieron todo lo que había dentro de la sala de profesores. Para colmo de males el establecimiento corre peligro de derrumbe, por lo que se suspendieron las clases para los 280 alumnos que concurren, entre los dos turnos.

"Perdimos todo. En la preceptoría había libros, computadoras, televisores, DVD... Se quemó todo, perdimos el mobiliario y todos los elementos que utilizamos día a día", le contó Paola a EL DIA.

El sector que ardió está ubicado en el corazón del edificio y también funcionaba como biblioteca, por lo que allí se guardaban materiales altamente inflamables. Es por eso que a raíz del enorme calor se resintieron los cimientos y los expertos aseguraron que puede venirse abajo toda la estructura.

Incluso dentro de esa sala se acumulaba ropa, que también pudo haber ayudado a una mayor combustión. Es que los chicos, además de las clases, perdieron el desayuno y la merienda ya que pese a que la escuela no cuenta con comedor, los docentes se la rebuscan para hacer un "roperito", vender las prendas y con el dinero recaudado afrontar una dura realidad del barrio, en el que en muchos hogares el alimento escasea, según contaron. Es por es que hace un tiempo decidieron afrontar la problemática y dar una mano solidaria. "Los chicos estaban con hambre y había que buscar una alternativa para que puedan comer", contó Paola.

Si bien desde la Secundaria 88 aseguran que hay "muchas versiones" acerca del origen del fuego y descartaron que se haya tratado de un robo, todos coinciden en que fue un incendio intencional. "Estamos esperando los peritajes", sostuvieron ante la consulta de este diario.

En el lugar se hicieron presentes esta mañana representantes distritales y regionales, como así también el inspector. Todos esperando una solución a este golpe que recibió la comunidad educativa de Villa Elisa, la cual hace esfuerzos para que a los chicos no les falte nada. Ahora el fuego les hizo dar varios pasos atrás de lo mucho que habían avanzado. "Más que nada nos duele la pérdida del trabajo que veníamos haciendo porque era una colaboración de todos", contó, apenada, la preceptora, quien además reconoció que hubo padres que se acercaron para ofrecer su ayuda.

En este marco, el intendente de la Ciudad, Julio Garro, salió a referirse al siniestro vía redes sociales. En su cuenta de Twitter, el jefe comunal fue tajante al señalar que si bien "faltan los resultados finales de los peritos", se trata del "segundo incendio intencional que afecta a colegios de la ciudad en menos de un mes".

Remarcó que "además de ser un delito, también es un acto de enorme inmoralidad" y que "hay pocas bajezas más duras que incendiar un colegio". Al respecto hizo hincapié "en épocas en que han politizado tanto el tema de la infraestructura escolar, me llama la atención este tipo de ataques vandálicos"

Analizando el contexto relacionó el incendio con otros ataques contra establecimientos. "A esto se suman otros dos ingresos extraños a colegios, también anoche, en los que hubo destrozos pero todavía no se pudieron constatar robos" dijo Garro en Twitter.

Advirtió además que "estamos trabajando con la Provincia y exigimos que se investigue hasta las últimas consecuencias. Necesitamos saber quiénes son los sujetos que están detrás de estos ataques".

Y finalmente destacó que "si creen que con estos actos mafiosos están dañando a la Gobernadora @mariuvidal, @gzinny o a la gestión municipal, se equivocan. No hacen más que atentar contra el futuro de cientos de chicos que necesitan estudiar para seguir desarrollándose".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla