Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL JUICIO POR LA FUGA DEL PENAL DE GENERAL ALVEAR

Un testigo también involucró a Aníbal con el triple crimen

El hermano de uno de los acusados dijo que fue visitado por un abogado que vinculó al ex jefe de gabinete Nacional con la meta de lograr un cambio de declaración clave

Un testigo también involucró a Aníbal con el triple crimen

Franco, hermano de Víctor Schillaci, declaró que fue detenido y torturado tras la fuga/Gonzalo Mainoldi

18 de Agosto de 2018 | 01:53
Edición impresa

Franco Manuel, el hermano de Víctor Schillaci, juzgado junto a los hermanos Martín y Cristian Lanatta, por la fuga del penal de General Alvear, volvió a involucrar al ex jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández con el triple crimen de General Rodríguez.

En la continuidad del juicio por esa fuga, que se desarrolla en los tribunales de La Plata, el testigo reveló que fue detenido cuando su hermano y los Lanatta estaban prófugos. Según denunció, entonces fue “torturado” para que revelara dónde estaban.

A la vez, en una situación previa a ese episodio de diciembre de 2015, dijo que lo visitó “el abogado Solivanet, de parte de Aníbal Fernández, para lograr que Lanatta cambiara la versión” sobre la presunta vinculación del entonces funcionario nacional con el triple crimen asociado a negocios con la efedrina.

En tal sentido, detalló que el letrado fue a verlo en una camioneta BMW X6, negra, de la que aportó la patente. También dijo que una abogada de ese estudio de Quilmes lo llevó a sus oficinas.

El testigo describió el lugar y dijo que el abogado tenía colgado en su despacho “un cuadro de Caracortada”, célebre personaje de la película protagonizada por Al Pacino.

El hermano del acusado Víctor Schilaci dijo que sigue siendo amenazado en la actualidad y que anteayer había un auto vigilando su casa, con un hombre que sacaba fotos. Ante esa declaración el juez Ruiz dispuso que se envíen copias a la fiscalía de turno para que se inicie una investigación.

El testigo dijo que cuando buscaban a su hermano prófugo y estuvo detenido se dio cuenta que “había dos bandos: el del servicio penitenciario que quería matar a los tres y el de la Policía bonaerense que los quería capturar vivos”.

Anteayer, Martín Lanatta, condenado a perpetua por el triple crimen de la efedrina, junto a su hermano y a Víctor Schillaci, vinculó a Fernández con esos homicidios y el escape de General Alvear. Según esa declaración, esto último habría tenido como objetivo poner fin a las vidas de los tres durante el escape que mantuvo en vilo al país a mediados de diciembre de 2015, luego del cambio de gobierno en la Provincia.

Ante el juez Juan José Ruiz, del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, el detenido declaró casi tres horas, para complementar su primer relato del hecho, que inició el lunes pasado, en la primera audiencia del juicio.

Con respecto a Fernández, dijo que fue el responsable intelectual del triple crimen de General Rodríguez .

El detenido aseveró que no recibió “ni un peso por la nota” que le hizo el periodista Jorge Lanata para la televisión a mediados de 2015, donde se expuso esa acusación contra Fernández. En tal sentido dijo que luego de esa entrevista las autoridades del penal le propusieron facilitarle la fuga a cambio de que se retractara de sus dichos en el programa “Periodismo para todos”.

Aseguró que el por entonces jefe del penal, Mario Bolo, y el segundo jefe, César Tolosa, le hicieron el ofrecimiento.

El acusado declaró también que trabajaba el ex presidente de Quilmes José Luis Meiszner, vinculado a Fernández.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla