Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ahora en 1 y 89

Frenan otro intento de ocupar terrenos y crece el alerta por las tomas en la periferia

Un grupo de personas quiso instalarse en tierras de propiedad privada en Villa Elvira, pero la Policía actuó a tiempo para frenarlos

Frenan otro intento de ocupar terrenos y crece el alerta por las tomas en la periferia

ayer, tras el desalojo, ponían en condiciones el predio / g. mainoldi

18 de Agosto de 2018 | 02:13
Edición impresa

Un intento de usurpación puso a todos en guardia, ayer a la mañana, en Villa Elvira, cuando un grupo de personas desembarcó de golpe en un descampado de 1 y 89 con intenciones de radicarse de forma ilegal. Si bien en este caso la Policía actuó rápido y consiguió frenar la ocupación de los terrenos, el episodio renovó la preocupación por un fenómeno que no es aislado ni exclusivo de esta zona.

Por el contrario, ha alcanzado en La Plata una magnitud inquietante y recrudeció en las últimas semanas con usurpaciones masivas, como la que se desarrolla en El Retiro, donde desde hace dos semanas se consolida un asentamiento informal en las tierras fiscales que se extienden entre la avenida 155, las proyecciones de las calles 49 y 158, y el antiguo trazado del Ferrocarril Provincial al Meridiano V -sobre el eje de avenida 52-.

Al tratarse de tierras de dominio comunal, el municipio se presentó ante la Justicia en carácter de damnificado, y pidió la restitución del predio. La denuncia se tramita en la Fiscalía Nº8, a cargo de Hugo Tesón, con intervención del juzgado de Garantías Nº4, de Juan Pablo Masi, pero el desalojo, por ahora, sigue sin concretarse.

otro foco de conflicto

Ayer, el nuevo foco de conflicto surgió en la zona de 1 y 89, cercana al barrio UPCN. Allí los vecinos comenzaron a ver movimientos extraños, hasta que dieron aviso al dueño de los terrenos.

Es por eso que, ante el alerta, el damnificado se presentó en la Justicia, que en ese caso se movió rápido y libró una orden de desalojo para las pocas personas que ya estaban empezando a alambrar y realizar una división de los lotes para posteriormente ponerlos a la venta ilegal. Incluso vecinos de la zona advirtieron que los mismos ya se ofrecían a 75 mil pesos.

Así fue como ayer al mediodía, efectivos de la Comisaría Octava, bajo las órdenes del comisario Rafael Casamartín, se hicieron presentes en el lugar y desplegaron un operativo con el cual consiguieron dispersar a los presuntos usurpadores de los terrenos de propiedad privada.

En la zona contaron que no es la primera vez que intentan copar el predio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla