Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Su fallecimiento

Natalio Antonio Tosti

Natalio Antonio Tosti
18 de Agosto de 2018 | 02:05
Edición impresa

A los 98 años falleció Natalio Antonio Tosti, un reconocido sastre que a lo largo de su vida vistió a varias generaciones de ensenadenses; su partida causó numerosas muestras de pesar entre quienes lo consideraron como uno de los vecinos mas característicos y apreciados de Ensenada.

Natalio había nacido el 25 de diciembre de 1919 en la Isla Paulino, Berisso; fue hijo de Santos y Petrona Dangelo Santos y creció junto a sus hermanos Elsa - que lo sobrevive -, Remigio - quien falleció siendo muy joven - y Margarita - también fallecida -. Cursó la primaria en el colegio de Don Bosco, en Ensenada, y al egresar, comenzó a trabajar como aprendiz en un taller de sastrería de Berisso. Ese fue el inició de un oficio con el que pudo valerse por sí mismo y progresar.

Su cotidianeidad estuvo marcada por una voluntad férrea y una gran capacidad de trabajo, por eso tener que cruzar a diario el canal en bote para hacer sus actividades no fue un obstáculo para Natalio.

Con el correr del tiempo montó su propia sastrería en la calle Río de la Plata de Ensenada; más tarde, la mudó a la calle Perú entre La Merced y Sidotti, donde también estableció su hogar cuando se casó con Isabel Solari. La familia de Isabel y Natalio creció con los nacimientos de sus hijos Raúl y Jorge, que a su vez les dieron 7 nietos y 11 bisnietos.

Si bien fue simpatizante de Boca Junior, Natalio no tuvo el hábito de ir a la cancha, prefirió dedicar el tiempo libre a estar con los suyos o a desplegar acciones en el Rotary Club, institución a la que perteneció durante muchísimos años. En ese lugar también cosechó un importante número de amigos.

Natalio fue un hombre de trato agradable y ameno, alguien tranquilo que siempre se alejó de las disputas.

De hábitos metódicos y ordenados tuvo siempre una gran fortaleza; recién a los 82 años sufrió un incidente cardíaco, le colocaron un marcapasos, luego superó una operación a corazón abierto y un tratamiento de diálisis al que fue sometido por una infección. Con gran temple recuperó su independencia, algo que mantuvo hasta febrero último cuando recién comenzó a acusar recibo del paso de los años y a aceptar la compañía de una persona que lo asistió en las cuestiones domésticas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla