Penal y jerarquía

Un penal, la falta de juego y la jerarquía de Cvitanich, Bertolo y Dátolo, la diferencia entre Banfield y Gimnasia. El Lobo tuvo más llegadas que en partidos anteriores, pero necesita que "arranquen" Rosales y Ayala.

Cuando a los 9 minutos del primer tiempo Facundo Oreja intentó ganarle la posición a Nicolás Bertolo casi metiéndose debajo de su cuerpo y el árbitro cobró penal (discutible, sí; pero no una locura) que Cvitanich convirtió, nadie imaginó que esa seria la diferencia mínima en el resultado. No fue un mal partido de Gimnasia, que tuvo más chances de gol que en los encuentros anteriores. Y Banfield, con oficio y la jerarquía del tridente ofensivo (especialmente Darío Cvitanich) también pudo aumentar la diferencia en el resultado, más por calidad que por cantidad de llegadas.

Con el 1-0, el Tripero tuvo chances claras de igualar. Lo tuvo el paraguayo Ayala y su zurdazo se fue alto, Rosales eligió arco cuando tal vez la mejor decisión era el pase atrás y el Monito Gómez (desequilibrante) eligió el pase paralelo a la línea de gol en lugar del centro atrás y Silva no llegó a empujar. Como contrapartida, una gran acción colectiva del local terminó con Cecchini quien definió débil mano a mano con Martín Arias. Y Silva, desde muy lejos, encontró bien parado a Arboleda.

En el complemento, Faravelli tuvo la primera muy clara pero tapó el colombiano y Cvitanich tuvo el segundo que le negaron la punta de los dedos de Martín Arias y el poste. Kalinski, alto y Faravelli, desviado, también tuvieron sus chances en ese rato de golpe por golpe. Un error en la salida de Piovi terminó con una gran atajada de Martín Arias ante un disparo de Bertolo y el propio Piovi salvó ante el disparo de Cvitanich en el rebote.

Troglio rompió el partido con los cambios: adentro Ramírez, Geuevgeozián y en el final Cataldi por Ayala, Faravelli y Oreja. Ramírez tuvo una clara de zurda y un buscapié suyo no encontró un alma gemela en el segundo palo. Y así, entre las ganas de Gimnasia y la defensa de Banfield que ya no atacó se fue el cotejo. Gimnasia penó ante individualidades de jerarquías superiores a las propias, generó más que en los juegos anteriores y necesita ya que los que juegan bien marquen diferencias. Van cuatro partidos y Silva no convirtió ni se "comió" un gol y eso a la vez es diagnóstico y reflejo de la realidad. Falta mucho, el objetivo no es otro que salvarse del descenso y el sábado que viene un Talleres golpeado con dos derrotas en fila es buen rival para que coincidan de una buena vez rendimiento y resultado.

BANFIELD (1): Iván Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Enzo Kalinski, Adrián Calello, Emanuel Cecchini; Nicolás Bertolo, Darío Cvitanich, Jesús Dátolo. DT: Julio Falcioni.

GIMNASIA (0): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Santiago Rosales, Santiago Silva, Matías Gómez. DT: Pedro Troglio.

GOLES: PT 11' Darío Cvitanich de penal (B).

CAMBIOS:ST: 16' Eric Ramírez por Víctor Ayala (G); 24' Mauro Guevgeozián por Lorenzo Faravelli (G); 27' Nicolás Linares por Emanuel Cecchini (B); 30' Julián Carranza por Jesús Dátolo (B); 34' Juan Cataldi por Facundo Oreja (G); 44' Luciano Gómez por Darío Cvitanich (B)

AMONESTADOS: Víctor Ayala, Santiago Rosales, Lorenzo Faravelli, Facundo Oreja (G); Adrián Calello (B)

ÁRBITRO: Ariel Penel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE