Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DE CARA A LOS AMISTOSOS CON GUATEMALA Y COLOMBIA, DEL 7 Y 11 DE SEPTIEMBRE

La renovada lista de la Selección sin Messi y presencia platense

Hay varias sorpresas entre los convocados por Scaloni, como, Gerónimo Rulli y Santiago Ascacíbar. Vuelve a estar Meza y Andrés Ayala como sparring

La renovada lista de la Selección sin Messi y presencia platense
18 de Agosto de 2018 | 04:31
Edición impresa

Un nuevo ciclo, una nueva era se avecina en la Selección argentina tras la eliminación en el Mundial de Rusia y la salida de Jorge Sampaoli. Lionel Scaloni, quien asumió como técnico de manera interina mientras la AFA aún se debate por qué proyecto apostar, dio a conocer la nómina de futbolistas para afrontar los amistosos ante Guatemala y Colombia, el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Más allá de la ausencia de Lionel Messi (habló con el entrenador y le aclaró que, a priori, no cuente con él para lo que resta del año), sobresale la ausencia de los históricos. Además de las anunciadas bajas de Javier Mascherano y Lucas Biglia, no aparecen Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Éver Banega, por ejemplo.

Por una cuestión contractual, al menos ocho integrantes de la nómina mundialista deberán decir presente en estos dos compromisos. Los sobrevivientes son Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado, Cristian Pavón, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Eduardo Salvio, Maximiliano Meza y Marcos Acuña.

PRESENCIA PLATENSE

Entre los convocados por Lionel Scaloni figuran los ex Estudiantes Gerónimo Rulli y Santiago Ascacíbal; y un tercer platense por adopción, el volante Maximiliano Meza (ex Gimnasia), que tiene el antecedente de haber participado de la última Copa del Mundo.

Dentro de esa renovación sobresalen los nombres de varios jóvenes: Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Germán Pezzella, Leandro Paredes, Franco Cervi, Rodrigo Battaglia y Giovanni Simeone.

Walter Kannemann y el Mudo Franco Vázquez también integran la lista.

También habrá futbolistas del medio local (además de los ya mencionados Pavón, Armani y Meza), como Fabricio Bustos y Alan Franco de Independiente, los volantes de River Gonzalo Pity Martínez y Exequiel Palacios, Matías Vargas, de Vélez y Leonel Di Plácido, de Lanús. Y como sparrings: Manuel Roffo y Leonardo Balerdi (ambos de Boca) y Andrés Ayala (Estudiantes); entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Gerónimo Rulli (ex Estudiantes)

Santiago Ascacibar (ex Estudiantes)

Mazi Meza (ex Gimnasia)

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla