Duras críticas al estilo confrontativo de Trump

Edición Impresa

WASHINGTON

La prensa, el Congreso, sus propios colegas republicanos, antiguos asesores de su equipo, estrellas de la NBA, históricos aliados internacionales y, por supuesto, la oposición demócrata. El estilo político de Donald Trump es sencillo: “O conmigo, con fidelidad absoluta, o contra mí”.

En los últimos días, los medios de comunicación han continuado siendo uno de sus principales objetos de crítica, a los que califica de “enemigo del pueblo” o “el partido de la oposición”, pero también ha tenido tiempo para arremeter contra su ex asesora Omarosa Manigault o el siempre socorrido envite a la Justicia por las investigaciones sobre la “trama rusa”.

Esa es la pauta que el presidente de Estados Unidos ha seguido, sin interrupción, desde que decidió presentarse a las elecciones para llegar a la Casa Blanca allá por 2015, una táctica que lejos de irle mal, sigue alimentando sus niveles de popularidad entre los republicanos.

Es evidente que “Trump es un tipo diferente de presidente”, apuntan lo expertos. “Lo que le parece funcionar es su capacidad de unir a sus seguidores alrededor de la idea de que ciertos grupos o personas están en su contra, ya sea la prensa, los demócratas, los republicanos o las naciones extranjeras”, consideran.

Es por eso que el multimillonario no deja de buscar enemigos sobre los que agitar las pasiones, pero a la vez, en opinión de los expertos, está poniendo en jaque ciertos principios fundamentales de la democracia del país.

“Además de la prensa, como “cuarto poder” e institución de control en toda democracia, el magnate también pone en duda la independencia y el buen hacer judicial, especialmente cuando tiene que ver con las pesquisas sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 “La Justicia no es justa (para Trump) si justamente no es lo que él quiere”, “Es muy difícil ver cómo se puede reparar el daño que ha hecho internamente. Perdimos nuestra credibilidad. Perdimos nuestra influencia y perdimos parte de nuestra unidad”, aseguran.(EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE