Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Lastimó al empleado con un cuchillo

Entró a una financiera, pidió información por un préstamo y luego regresó para robar

El asaltante se llevó sólo el celular del vendedor, tras herirlo, en ese local de 137 entre 60 y 61, a unos 100 metros de la comisaría

Entró a una financiera, pidió información por un préstamo y luego regresó para robar

La financiera DE 137 entre 60 y 61, en pleno centro de los hornos. EL LADRÓn SIGUE PRÓFUGO/GONZALO CALVELO

19 de Agosto de 2018 | 03:16
Edición impresa

Al momento de elegir dónde dar el golpe, a muchos delincuentes parece no importarles desafiar riesgos que, en principio, parecerían conspirar contra sus planes. Prueba de eso, fue lo ocurrido en una financiera ubicada en el corazón del radio céntrico de Los Hornos: apenas a una cuadra de ese negocio está la comisaría tercera. Allí, en un asalto, fue herido con un cuchillo el empleado del comercio, que está fuera de peligro, según informó la Policía.

El viernes al mediodía, el ladrón ingresó al comercio Financiti, en 137 entre 60 y 61, para ejecutar la estrategia. No temió por la cercanía policial y tampoco se sintió intimidado por un momento de intenso movimiento de peatones y vehículos por esa zona de la calle principal del centro de Los Hornos.

UN FALSO CLIENTE

En la tarde de ayer, el negocio se encontraba cerrado. Sin embargo, en el barrio todos saben sobre el mal momento que se vivió allí.

Un joven empleado de un comercio de venta de ropa de la misma cuadra, Max Valverde, informó a este diario que “el asalto fue este viernes, como a las 12.30 del mediodía, cuando en la financiera únicamente estaba un empleado”.

Como si esa circunstancia fuera la que estaría aguardando el delincuente, para llevar adelante su propósito, se presentó en el salón del local como si se tratara de un cliente cualquiera.

Así se lo hizo creer inicialmente al vendedor, por cuanto “comenzó a preguntarle las condiciones para poder obtener un préstamo personal”.

Después de escuchar con atención los requisitos que pacientemente le fue explicando el empleado que lo atendió, se mostró interesado en poder acreditarse una suma de dinero que no trascendió.

TERMINÓ CON LA FARSA

Antes de retirarse del negocio, el falso cliente prometió volver con toda la documentación necesaria para concretar el préstamo, luego de que se le hiciera saber que “se había caído el sistema informático” de la financiera.

Para sorpresa del empleado, el mismo joven, que según ocasionales testigos aparentaba tener “entre 25 y 30 años”, regresó a la financiera mucho antes de lo imaginado por quien acababa de atenderlo.

Fuentes policiales indicaron que en esa segunda visita, a minutos de la primera, reveló su verdadero objetivo, que no era otro que concretar un robo en el local.

“Se generó una discusión, en medio de la cual el delincuente tomó el celular del empleado, un Samsung J7”, se acotó.

En cuanto al desenlace del episodio, los mismos voceros dieron a conocer que el vendedor “trató de impedir que le robe su celular, por lo que recibió en ese instante un corte en la zona abdominal realizado con un cuchillo”.

ESCAPÓ CORRIENDO

Tanto los investigadores que ahora procuran dar con el paradero de este asaltante, como el joven Valverde, coincidieron en señalar que luego de lastimar al empleado de la financiera, el delincuente “escapó corriendo”.

En tal sentido, se coincidió en comentar que el ladrón huyó hacia la avenida 60, para seguir rápidamente en dirección a la calle 138.

Con respecto al vendedor herido, la Policía hizo saber que “fue trasladado al hospital San Roque, de Gonnet, donde le realizaron una cura plana en virtud de lo leve de su herida”.

Por su parte, Valverde hizo referencia a que “pocas veces se dan robos por acá, ya que generalmente hay presencia policial. Pero justo el viernes al mediodía no había ningún policía y el ladrón lo aprovechó”.

En dicha seccional se abrió una causa por “robo y lesiones”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla