Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cartas de los lectores

19 de Agosto de 2018 | 05:28
Edición impresa

NADA ES LO QUE PARECE

Miguel Ángel Reguera expresa: “hay un país donde las cosas y las personas parecen pero no son. En ese país los médicos no tienen un título que acredite su condición de tales, pero igual diagnostican, recetan y operan con la mayor voluntad. En edificios públicos trabajan periodistas que nunca han aprobado una materia de la carrera de comunicación pero participan de conferencias de prensa, sacan fotografías y pueden entrar en los despachos de los funcionarios. En ese país los docentes pueden tranquilamente ser reemplazados por voluntarios, según las más encumbradas autoridades y los agentes de policía por oficiales y suboficiales preparados para la defensa exterior. En la historia de ese país se han aprobado leyes con el voto de diputruchos, es decir impostores que llevaron la maquiavélica impostura política al plano institucional. En la tierra de nada es lo que parece hay miles de casas y kilómetros de ruta construidos, que sólo están en los planos y en las cuentas bancarias o bolsos de los que supuestamente las hicieron. Pero también en ese país hay 3.000 jardines de infantes que sobreviven como sueños o promesas de campaña pues al no haberse construido, no hay maestras, ni estrellitas, ni payasos Plim Plim que los habiten. En el juego de asertos antitéticos los que administran ese país y los que se oponen a ellos, dicen una cosa y hacen otra. Hablan de meritocracia y nombran como secretarios, directores y jefes a sus hermanos, cuñados o primos segundos. Hay un país...pero como en él nada es lo que parece, tal vez haya dos, separados por una grieta, o tal vez esté astillado al punto de quebrarse en tantas partes que obligue a un esfuerzo mayúsculo y a escuchar todas las voces para recomponerlo”.

INSEGURIDADES

Juan Antonio Vázquez dice: “una canción descubre: ‘pude darme cuenta que eres insegura, / veo que sientes temor, / me dices que te han fallado en el amor / etc.’. En la República Argentina ocurre: hay humanos inseguros por sus contradicciones, crisis y errores; hay trabajadores inseguros porque sus empleadores no les realizan los aportes jubilatorios y de obras sociales y les pagan salarios ilegales; las contravenciones, los delitos y las inmoralidades que se cometen a cada minuto provocan inseguridades colectivas; la sociedad está insegura porque hay empresarios y policías corruptos que son más peligrosos que los ladrones de baratijas; hay gente que se siente insegura por los engaños y mentiras que se suelen cometer en el comercio, la política y en otras actividades. Las naciones están inseguras debido: a las amenazas entre Estados Unidos de Norteamérica y Norcorea de usar armamento atómico para dirimir sus conflictos ideológicos y políticos; a los meteoritos y asteroides que podrían chocar contra el planeta Tierra; a los diluvios, maremotos, terremotos y otros fenómenos climáticos y geológicos; etc. !”.

TRÁMITE RÁPIDO, PERO...

Oscar Vidal, comenta: “con motivo de la renovación anual de mi carnet de conductor concurrí a la sede de 5 entre 56 y 57. Un tramite rápido y con muy buena atención. Pero…para pagar el trámite tuve que trasladarme hasta 4 y 51 con un frío importante y caminando todas esas cuadras de ida y vuelta. Es tan difícil y complicado poner un Posnet y poder pagar con tarjeta. Así no manejan efectivo y registros activos a la vez. Se agiliza el trámite y se hace todo tanto ahí como en otras dependencias municipales.Tengo entendido que el uso de esta forma de pago se hizo obligatorio para todos los comercios y ¿el municipio no forma parte de esta obligatoriedad?. Otra cosa mi registro vencía el 4 de julio por lo que fui con tiempo el 19 de junio y como otras veces me dieron el carnet con fecha de vencimiento del 19 de junio dentro de un año. Cada año me achican los vencimientos creo yo que el carnet se renueva y por lo tanto se debe colocar la fecha a partir del vencimiento o sea 4 de julio a 4 de julio dentro de un año”.

 

EL DESTACADO

HAY QUE  APORTAR SOLUCIONES

Jorge Saffores, dice: “Chesterton dijo que la iglesia pide que al entrar se dejen los sombreros, no las cabezas. Muchos (la mayoría) de los parlamentarios argentinos, parece que no lo han leído. Escuchar algunos argumentos esgrimidos en los recintos, y fuera de ellos también, provoca desde carcajadas hasta consternación. Cuando JFK le pidió al pueblo que en lugar de preguntarse qué hacía el gobierno por ellos, consideraran qué hacían ellos por el país, la respuesta fue la llegada del hombre a la Luna que él había pedido. Churchill llegó a primer ministro de Gran Bretaña durante la segunda guerra mundial, prometiendo a los ingleses, sufrimiento, trabajo, sangre, sudor y lagrimas. Cuando no aportamos soluciones, somos parte de los problemas”.

 

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla