Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FUE 34-21 EN DURBAN, ¿LA VUELTA? EL SÁBADO EN MENDOZA

Los Pumas no pudieron con los Springboks en el debut de Mario Ledesma como DT

La selección argentina de rugby jugó un buen partido en Sudáfrica, pero la intensidad de los locales volcó la balanza a su favor

Los Pumas no pudieron con los Springboks en el debut de Mario Ledesma como DT

Tetaz Chaparro y Creevy, presentes frente a los de Verde/UAR

19 de Agosto de 2018 | 06:17
Edición impresa

Los Pumas perdieron ante los Springboks por 34 a 21 en la primera fecha del Rugby Champìonship 2018, en lo que fue el debut de Mario Ledesma al frente del seleccionado nacional de rugby como Head Coach,

En el Kings Park, quien comenzó de mejor manera fue el dueño de casa, que rápidamente llegó al try gracias a un buen avance, imponiendo su poderío físico, coronada por el centro Lukhanyo Am.

Sin embargo, el elenco albiceleste aprovechó algunas imprecisiones en defensa de su rival y consiguió dar vuelta el encuentro con dos tries de Nicolás Sánchez y Pablo Matera para ponerse 14-5.

Sudáfrica supo reaccionar, ajustó su pared defensiva y volvió a dominar el encuentro con la posesión de la pelota. El apertura Handré Pollard habilitó con un preciso kick a Aphiwe Dyantyi para que este de zambulla al ingoal. De esta manera, los dirigidos por Ledesma se fueron al descanso 14-10 arriba pero golpeados por los constantes avances sudafricanos.

Ya en la segunda etapa el local sacó a relucir su mejor juego y se hizo incontenible para los argentinos que se vieron superados constantemente en el contacto.

En apenas 13´, los de verde marcaron en tres oportunidades (Dyantyi y Makazole Mapimpi en dos oportunidades) para dar vuelta el resultado y estirar la ventaja 27-14. Pese a la supremacía de su adversario, Los Pumas demostraron carácter y mostraron los primeros destellos de lo que pretende su entrenador.

Matías Moroni interceptó una pelota a falta de 15 minutos y mantuvo viva la ilusión al llegar al try y dejar el marcador 27-21. No obstante, un error de comunicación en el equipo argentino le dio la posibilidad a los Boks de liquidar el encuentro con un try de Faf de Klerk debajo de los postes.

LA REVANCHA, EN NUESTRO PAÍS

Los Pumas no pudieron comenzar por la senda del triunfo su séptima presentación en el certamen más importante del hemisferio sur. Con seis tries a favor, por tres de los argentinos, Sudáfrica sumó además el bonus ofensivo, lo que le permite colocarse en cabeza del gran torneo del hemisferio sur junto a Nueva Zelanda, que venció unas horas antes por 38 a 13 en Australia. La segunda fecha se disputará el próximo sábado a las 16:10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla