Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |LA MISIÓN NEW HORIZONS

Identifican un muro de hidrógeno al final del sistema solar

Identifican un muro de hidrógeno al final del sistema solar

La sonda Nuevos Horizontes se podría estar acercando a un muro/Nasa

19 de Agosto de 2018 | 07:24
Edición impresa

Mientras que se aleja del Sol, la misión New Horizons se podría estar acercando a un “muro”. La sonda espacial, que está a más de seis mil millones de kilómetros de la Tierra y más allá de Plutón, ha identificado lo que parece ser una indicación del alcance mayor del la energía del Sol: un muro de hidrógeno. Es casi igual a lo que descubrió la misión Voyager hace 30 años, y proporciona más información sobre los límites del alcance del Sol. “Asumimos que hay algo más allí fuera, otra fuente de luminosidad”, dijo Randy Gladstone, autor del estudio e investigador en el Southwest Research Institute. “Si tenemos una oportunidad con New Horizons, quizá podríamos hacer una imagen”.

La luz del Sol manda partículas cargadas hacía fuera, lo cual causa que las partículas de hidrógeno entre planetas en el espacio liberen una luz ultravioleta característica. Pero eventualmente, la energía del Sol debería disminuir, creando un límite en el cual el hidrógeno interestelar se acumula al borde de la presión exterior creada por la energía del viento solar. Científicos capturaron una imagen completa de esta emisión ultravioleta utilizando el instrumento Alice de New Horizons. Cuando analizaron la distancia del Sol, vieron más luminosidad en la señal. Esto podría venir de las partículas de hidrógeno más allá del sistema solar que están interactuando con los mayores alcances del viento solar, creando lo que parece ser un límite en la distancia, de acuerdo con un análisis publicado en el diario científico Geophysical Research Letters. La sonda Voyage ridentificó una característica similar hace tres décadas. Recientemente, se analizaron de nuevo los resultados de Voyager y se llegó a la conclusión de que los científicos del mismo probablemente sobrevaloraron la fuerza de la señal. Pero en cuanto corrigieron los datos de Voyager, los resultados de Nuevos Horizontes eran casi exactamente igual.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla