Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |UNA PROVINCIA CON TODOS LOS CONDIMENTOS PARA EL TURISTA

San Luis posee una geografía perfecta para disfrutar de distintas actividades

La región conocida como Valle de Conlara forma el escenario ideal para que la ciudad de Merlo sea uno de los destinos más visitados en cualquier época de año. También se destaca Potrero de los Funes

San Luis posee una geografía perfecta para disfrutar de distintas actividades

Vista aérea de buena parte de Potrero de los Funes, un lugar donde los paisajes y la belleza se multiplican / prensa San Luis

19 de Agosto de 2018 | 07:09
Edición impresa

La provincia de San Luis posee una geografía perfecta para el turismo, y no sólo para mirarla sino también para disfrutar de distintas actividades recreativas y de aventura que se han multiplicado en las últimas décadas.

A lo largo de su límite noreste encontramos una innumerable cantidad de poblaciones y pequeñas urbes que han hecho de las serranías su lugar en el mundo. Aquí, las sierras de los Comechingones y la región conocida como Valle de Conlara forman el escenario ideal para que la ciudad de Merlo sea uno de los destinos más visitados de la Argentina cualquiera sea la época de año elegida.

En sus alrededores se suceden distintos pueblitos que cuentan en su mayoría con cabañas para alquilar y disfrutar así de los encantos de la sierras puntanas. Carpintería, es uno de ellos. Allí se practica el parapente y el aladeltismo, y por eso se bautizó al lugar como la Capital Nacional del Vuelo Libre.

En el centro de la provincia se encuentra la capital San Luis, y allí coexisten sierras, diques, termas y salinas, haciendo de los alrededores de la ciudad una diversidad de paisajes increíbles, destacándose sitios como El Trapiche, la Villa del Dique La Florida, Potrero de los Funes con su singular autódromo, La Carolina y su vieja mina de oro y otros lugares de valor histórico como Inti Huasi que merecen un alto durante un viaje.

Al oeste, el relieve vuelve a ascender y aparece un cordón montañoso bautizado como Sierra de las Quijadas con Parque Nacional homónimo. Allí, la belleza del paisaje y la tranquilidad que brinda la altura logran que el cóndor se sienta a sus anchas y vuele libre sin preocupación alguna por ser observado por los turistas que se acercan a avistarlos.

La provincia presenta al sur una serie de lagunas y llanos que la asemejan a otras áreas del país, ricas en salitres pero también en flora y fauna, una zona bien húmeda dónde todo crece. Histórica y tradicional, la ciudad de Villa Mercedes, con su famosa Calle Angosta, es la puerta de entrada a otro sector de la provincia puntana que también merece conocerse.

La que comenzó como una pequeña villa veraniega para los vecinos de San Luis y otras ciudades importantes cercanas, se convirtió en uno de los destinos más espléndidos de la provincia puntana.

Ubicada a tan sólo 20 kilómetros de la capital, Potrero de los Funes posee uno de los embalses más hermosos de la región, al cual la mano del hombre se encargó de construirle un autódromo que lo rodea y lo hace único en su tipo.

El primer hotel de nivel internacional fue el del Automóvil Club Argentino, que se ubicó sobre una de las orillas del lago y se transformó en una de las postales más bellas de San Luis.

El tiempo logró que alrededor del embalse se instalara una pequeña población, cabañas, camping y algunas hosterías que además de brindar el servicio de alojamiento han conseguido darle actividad a Potrero de los Funes todo el año.

Para los amantes de la pesca deportiva del pejerrey y de las truchas, el embalse es perfecto y quienes logran embarcarse pueden llegar hasta los mejores lugares. Incluso cuando hay carreras en el autódromo, desde el agua se obtienen excelentes vistas de los pilotos y sus autos.

Dueña de una geografía adecuada para realizar caminatas, safaris fotográficos y actividades náuticas, Potrero de los Funes es ideal para que el visitante la elija como destino durante sus vacaciones en la región serrana.

Otra gran atracción es Villa de Merlo, una ciudad que se encuentra al pie de las Sierras de los Comechingones, entre los cerros El Tren y Divisadero, en la provincia de San Luis.

De una belleza excepcional, para llegar a este centro turístico se puede optar por la vía aérea hasta la ciudad de San Luis y combinar con la vía terrestre para realizar los 200 kilómetros restantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Vista aérea de buena parte de Potrero de los Funes, un lugar donde los paisajes y la belleza se multiplican / prensa San Luis

Villa de Merlo, otro lugar para conocer en San Luis / archivo

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla