Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La odisea que vivió un grupo de platenses varado en el aeropuerto de Chile

A la demora con la que salió el avión desde Madrid, se le sumó la pérdida de la conexión que debía traerlos a Buenos Aires. Encima les dijeron que saldrían en un vuelo previsto para la tarde, pero la aeronave nunca despegó. Recién 24 horas después pudieron viajar

2 de Agosto de 2018 | 11:45

Destrato, desidia, desinterés. Cualquiera de esas palabras serviría para describir lo que vivió el fin de se semana un grupo de platenses que estuvo varado en el aeropuerto de Santiago de Chile durante casi 24 horas.

Todo comenzó cuando el vuelo 705 de LATAM partió con más de una hora de demora desde Madrid rumbo a la capital chilena. En ese avión había muchos argentinos que luego continuarían viaje hacia Buenos Aires. "Estando en viaje nos dijieron que la demora se recuperaría durante el vuelo", contó Silvina Romero, una de las platenses que regresaba junto a su hijo menor de 8 años.

Al llegar a Chile, y con menos de dos horas para hacer el trasbordo, los pasajeros se dirigieron hacia donde les informaron debían embarcar. Sin embargo, al arribar a la puerta indicada, se encontraron con que el avión de la misma empresa que debían tomar ya había partido, pero aunque los hubieran esperado tampoco tenían lugar asegurado porque, según indicaron, el vuelo estaba sobrevendido.

Un trabajador de limpieza le indicó que debían desandar el camino y dirigirse hacia el mostrador de la empresa. Una vez allí, y tras el reclamo de unos 50 pasajeros, entre los que había niños y gente mayor, obtuvieron un ticket para un vuelo que supuestamente saldría 19:30hs. y un voucher por 12 dólares para consumir en el aeropuerto.

Como pudieron, con niños llorando y personas mayores con dificultad para desplazarse, y el cansancio de haber viajado varias horas, algunos intentaron descansar como las instalaciones de los aeropuertos lo permiten.

Las horas fueron pasando y cerca de las 18hs. el grupo se dirigió hacia la puerta donde supuestamente embarcarían para de una vez seguir viaje a Buenos Aires. Para ese entonces se juntaron con pasajeros que habían llegado en un vuelo procedente de Miami y que también debían viajar a la Argentina.

La hora del vuelo se acercaba y mientras los hacían esperar, a los teléfonos celulares y aquellos que se comunicaban con familiares en Ezeiza les informaban que el vuelo había sido cancelado.

En medio de la tensión y el enojo, un empleado de la compañía se acercó para informarles que debían esperar hasta las 22hs. para ver si se podía solucionar la situación. A esa hora, y con la bronca que brotaba, otro empleado les dijo que finalmente esa noche no viajarían y que los llevarían a dos hoteles para sí salir en el vuelo de las 7:30hs. del día siguiente.

Como podían, entre el cansancio y el enojo, los mismos pasajeros debieron recoger sus valijas, cargarlas en los colectivos que los aguardaban y luego trasladarlas a la llegada a los hoteles. En uno de los lugares, a Romero le informaron que al menos cuatro o cinco veces al mes LATAM procedía de esa manera, no sólo con la sobreventa de pasajes, si no también con tener a los pasajeros hasta la noche haciéndolos esperar un hipotético viaje pero que en realidad se trata de hacer pasar el tiempo para llevarlos a los hoteles con los que tiene convenio por unas horas, ya que al otro día los pasaron a buscar a las 4hs. de la madrugada para entonces sí poder viajar a Buenos Aires en un vuelo a las 7:30hs. que, por esta situación, obligó a la compañía a tener que utilizar un avión más grande.

Según indicó Romero, que en varias oportunidades debió tratar de tranquilizar a su hijo por lo que estaban atravesando, al igual que otros padres, confirmó que un grupo de pasajeros decidió accionar judicialmente contra LATAM, al tiempo que denunció que a su arribo a Chile descubrió que a una de las valijas le faltaba el candado y que del interior le habían robado un reloj.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla