
Las razones detrás de la renuncia de Werthein: internas, reproches, errores y la diplomacia paralela
Las razones detrás de la renuncia de Werthein: internas, reproches, errores y la diplomacia paralela
VIDEO.- "Quema-contenedores" y un raid infernal en las últimas horas en La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegan y hasta cuándo lloverá
Aniversario 143° de La Plata: así serán los festejos en Plaza Moreno
Cierres de campaña: mañana, en La Plata Talerico y en Magdalena Carrió
El Tren Roca a La Plata, con servicio limitado tras un accidente en Berazategui
En la previa del juicio, La Toretto y su amiga volverán a pisar Tribunales
Nancy Pazos va “por todo” contra Mariana Brey: “Voy a sacarle plata”
Estudiantes vuelve a entrenarse en UNO y apunta a la recuperación de varios de sus futbolistas
Otro dolor de cabeza para Zaniratto: Melluso volvió a lesionarse y tendrá que buscar al reemplazante
Vecinos de Melchor Romero se manifestarán en la Ruta 36 para reclamar mayor seguridad
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Dos muertos tras ataque de Estados Unidos a un barco con presuntos narcos en el Pacífico
Un gremio de estatales le pidió a la Provincia que reabra la paritaria salarial
"Abandonaron la obra cuatro veces": nuevo reclamo por el edificio propio en la Secundaria 70
Hay fecha de juicio oral para el profesor de básquet acusado por abusos en La Plata
El cuerpo hallado en Río Negro es de un joven 20 años que había desaparecido hace dos semanas
Condenaron a prisión perpetua a la ex policía que mató a sus dos hijos en San Luis
El “Papu” Gómez vuelve al fútbol: fue presentado en un club de Italia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrieron esta semana las instalaciones de la empresa platense Goodenergy, que se dedica al diseño y comercialización de productos que utilizan energías renovables. En ese marco, la mandataria bonaerense y el jefe comunal platense recorrieron junto a los empresarios locales, las instalaciones ubicadas en la localidad de Los Hornos.
Durante la visita, dialogaron sobre las experiencias y proyectos para llevar energía renovable a los hogares de la ciudad; y destacaron que “su proyecto ayuda a concientizar a la población sobre la importancia de la ecología y la reducción de la contaminación ambiental”. “Celebramos el desarrollo de empresas que ayudan a concientizar a la población e impulsan el crecimiento local”, valoró Garro, y destacó “la importancia que tienen las empresas platenses”. Además remarcó que “desde el Municipio apoyamos a los emprendedores desde el primer día, porque queremos impulsar el crecimiento, facilitar la creación de nuevas iniciativas y aumentar la generación de trabajo”.
"Mediante la fabricación de sus productos, promueven la generación de energía renovable, contribuyendo a cambiar la cultura de eficiencia y abastecimiento energético. Como ciudad, estamos desarrollando diversas acciones para incentivar emprendimientos sustentables y tomamos decisiones desde el Estado para tener una mejor convivencia con nuestro medio ambiente", aseguró el intendente.
Vale recordar que Goodenergy SRL fue fundada por dos amigos platenses en el 2011; y actualmente cuenta con nueve empleados directos, 18 distribuidores en la Provincia y 67 a nivel nacional que venden e instalan los productos. En ese sentido, la mayor parte de sus clientes son empresas y consumidores finales, pero también han abastecido a municipios como Magdalena y Escobar; y trabajaron con el municipio de La Plata para la instalación de paneles solares en el flamante edificio de Modernización y para el primer cine con energía solar de Latinoamérica que funciona en el Centro Cultural Islas Malvinas.
Además, realizan capacitaciones, charlas, convenios y donaciones a municipios, lo que les significa tanto un aporte a la sociedad como una forma de concientizar sobre las energías renovables. Cabe destacar que, por su labor, recibieron este año en Londres un premio a la gestión de calidad, que les permitió recibir capacitaciones para la mejora de su emprendimiento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí