Gata Fernández: “Mi cabeza tiene que estar y está puesta en Estudiantes”
Edición Impresa | 2 de Agosto de 2018 | 02:43

Por MARTÍN CABRERA
mcabrera@eldia.com
Gastón Fernández es el protagonista de la última novela de la pretemporada en Estudiantes. El interés de Huracán movió la estantería de la dirigencia, que avisó que sólo lo transferirá en caso de una oferta saludable, que hasta el momento no llegó hasta La Plata. El jugador ayer avisó que no presionará por salir y mostró su molestia porque “algunos” aseguran que no puede volver a jugar en el primer equipo después de seis meses sin fútbol.
-Está por arrancar una nueva temporada, ¿será en Estudiantes o en otro lado?
-En Estudiantes. Al margen de las cosas que se publican y están diciendo mi cabeza tiene que estar y está en Estudiantes. No puedo ir más allá. El tiempo dirá dónde voy a jugar, pero todo indica que acá.
-A raíz de todo lo que se dijo de una posible salida, ¿hablaste con Verón y Alayes, los responsables del fútbol?
-No. Me desligué de todas estas cuestiones y es mi representante quien está en contacto con ellos. El maneja todo. Además yo no tengo nada que hablar con ellos. Si estuviera en otra postura, por ejemplo si quisiera irme, lo haría para ejercer alguna presión. Pero no es el caso, no necesito hacerlo. En el caso que me toque dejar la institución será con el consentimiento de Estudiantes.
LEA TAMBIÉN.- El Pincha presentó plantel, camiseta y se dieron detalles del préstamo por el estadio
-¿Qué dice la familia? ¿Tiene ganas de otra vez armar las valijas? ¿Te llamó Israel Damonte que está en Huracán?
-Obvio que se escucha a la familia y amigos. Es importante lo que me digan, pero el que siente lo futbolístico soy yo. Mi familia tiene un cariño muy fuerte con esta institución y no quieren más idas y vueltas. Si fuera por ellos no escucharía a nadie.
-¿Cómo estás en la parte futbolística y en lo físico?
-Bien. Cambié mucho mi cabeza porque el semestre pasado fue muy duro para mí con el tema de mi operación, no poder sentirme útil por eso. Pero ahora estoy mejor, recuperé mucho la parte física. Y eso me cambia la cabeza. En lo futbolístico voy de menor a mayor. Lo fui sintiendo desde el primer amistoso hasta el último. Estoy tranquilo, entrenándome de la mejor manera. Lo que me sorprendió fue leer o escuchar que ya no puedo jugar en Estudiantes.
-En los amistoso y en el partido de Copa se vieron dos esquemas, 4-1-4-1 y 4-2-3-1. ¿En dónde te ves vos en este equipo de Benítez?
-Tuve una charla con el Chino dentro de la cancha y acordamos de probarme en alguna posición que no sea solamente de centrodelantero o la de enganche. Él tiene la idea de jugar con dos volantes interiores y es una posición que la puedo ocupar tranquilamente, tanto derecho como izquierdo. Me puedo adaptar para dar el pase preciso entre líneas. Ojalá que pueda ser útil en esa posición también. Dependerá mucho como se puedan ir planteando los partidos. Si juega 4-2-3-1 tranquilamente puedo hacerlo detrás del delantero, como jugué tantos años.
-El primer desafío fuerte será Gremio, un club que vos conocés muy bien. ¿Qué tipo de rival se va a encontrar Estudiantes?
-Es una institución que en los últimos años ha ganado y formado un plantel de jugadores ganadores y protagonistas. Es un equipo que tiene un muy buen manejo de pelota, que sabe abrir bien la cancha y que utiliza muy bien los laterales. Tiene un jugador desequilibrante como Luan. Van a estar lindos los partidos porque para Estudiantes de esas situaciones imposibles encanta jugarlas. Estamos esperando con muchas ansias.
-En el primer tiempo contra Nacional, Estudiantes parecía estar eliminado...
-Por eso mismo. Todo lo que se pueda generar dificultoso nos gusta. Esta camiseta sabe sobreponerse y ojalá así sea contra Gremio. Tengo esperanza y confianza.
-Lo peor que se le puede dar a Gremio es espacios. ¿Es letal de contra?
-Sí, pero tiene mucha dinámica. Es veloz, es cierto, pero tiene una capacidad técnica y cualquier jugador desequilibra. Llevan muchos años jugando juntos y los jugadores entienden a la perfección al entrenador. Tienen una mentalidad ganadora. Hay que jugar con los recaudos del caso.
-¿Pierde mucho son Arthur?
-Sí, pero tiene a Maicon, Jailson y Ramiro, todos jugadores que de mitad de cancha hacia adelante son desequilibrantes. Como ves ellos tienen varios jugadores como para no extrañarlo tanto. Igual poco importa, nosotros también tenemos lo nuestro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE