Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $151,00
Euro $116,86
Riesgo País 1595
El Mundo |LOS LADRONES ESTÁN PRÓFUGOS
De película: robaron en Suecia joyas de la corona y huyeron en una lancha

De película: robaron en Suecia joyas de la corona y huyeron en una lancha

A los objetos robados se los considera un tesoro nacional / AFP

Por: Estocolmo

2 de Agosto de 2018 | 03:33
Edición impresa

Dos hombres robaron varias joyas pertenecientes a la familia real de Suecia en una catedral y se escaparon con el botín en una lancha, según confirmaron ayer las autoridades suecas.

Los ladrones penetraron el martes en la catedral de Strängnäs, a unos 100 km de Estocolmo, y se apoderaron de varias reliquias del siglo XVII.

“La policía buscó a los culpables durante toda la noche sin éxito”, declaró una fuente policial.

Los ladrones se llevaron dos coronas y un orbe (una joya que representa un globo terráqueo con una cruz) pertenecientes al ornamento funerario de Carlos IX, rey de Suecia y Finlandia de 1604 a 1611, y de su esposa, la reina Cristina.

Las dos coronas son de oro, aunque la de él es de mayor tamaño y cuenta con adornos en plata, además de joyas y perlas.

Los objetos se encontraban, según las normas de seguridad vigentes, en una vitrina equipada con una alarma. Las joyas son de un valor inestimable, ya que “se trata de un tesoro nacional”, declaró Stefan Dangardt, portavoz de la policía sueca.

Los objetos robados son “imposibles de vender” porque son fáciles de identificar y muy visibles, dijo María Ellior, responsable del crímenes culturales y patrimoniales de la policía sueca.

Strängnäs es un pueblo de unos 13.000 habitantes. Recibe muchos visitantes que llegan a ver la catedral y una calle que ha sido calificada de la más bonita de Suecia.

En la catedral de estilo gótico, construida entre 1291 y 1340 y ubicada en el centro de la ciudad, descansan los restos de Carlos IX y sus dos esposas, la princesa María y la Reina Cristina. Su torre de ladrillo rojo con techo negro se ve desde varios kilómetros a la redonda.

En 2013 tuvo lugar otro robo de similares características en Suecia, cuando fueron sustraídas de Västeras una corona y un centro del atuendo funerario del rey Johan III. Ambos objetos fueron encontrados días después en bolsas de basura al borde de una autopista tras un aviso a la policía. (AP y EFE)

¿Y la medalla?
El kurdo iraní Caucher Birkar, refugiado en Reino Unido, fue ayer uno de los cuatro galardonados con la medalla Fields de matemáticas, pero apenas tuvo tiempo de acariciarla, porque se la robaron en el mismo centro de convenciones de Río de Janeiro donde se realizó la ceremonia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Hot Sale
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla