Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

Muy lindos matungos en la “Salada Grande” de Madariaga

La cuota por pescador en esta laguna es de 15 ejemplares y se puede seleccionar el tamaño debido a la cantidad que hay

Muy lindos matungos en la “Salada Grande” de Madariaga

“la salada grande” de madariaga está muy rendidora/el dia

2 de Agosto de 2018 | 03:55
Edición impresa

General Madariaga es el partido bonaerense que posee mayor cantidad de lagunas nominadas con un total de 67. Es un Partido con numerosas zonas de “humedales” y la laguna “Salada Grande”. Los humedales constituyen un recurso de gran valor económico, cultural, científico y recreativo, son un verdadero tesoro ecológico, criaderos de vida, por lo tanto uno de los ecosistemas más productivos del Planeta.

A 20 km. de la ciudad está ubicada la “Salada Grande”, límite natural con el Partido de General Lavalle, como su nombre lo indica, es salobre dado que es una antigua ingresión marina. Es un excelente espejo de agua salobre de aproximadamente 5.500 has. de extensión, sin contar los innumerables cañadones de desborde y su profundidad en niveles normales es de 2,80 mts.

En el año 1893 ya se explotaba el pescado de esta laguna, realizándose importantes envíos a través del ferrocarril, desde Mar del Plata hacia la ciudad de Buenos Aires. Cuentan viejos pescadores que llegaron a extraer ejemplares de hasta 4 kg., leyenda o no, aún hoy los deportistas concurren a la laguna soñando con esos míticos “matungos”.

Un equipo integrado por Jorge Girat, Luis Nievas, Daniel Estevez y Miguel Corrado realizaron un relevamiento a la Salada Grande de Madariaga. ¿Cómo llegar desde la Ciudad de La Plata?. Debemos tomar Ruta 2 hasta Dolores donde doblamos por Ruta 63 hasta la rotonda de Crotto y seguimos por Ruta 11, luego del peaje,el camino más corto es tomar Ruta 56 y en el km. 56 de dicha Ruta encontramos el acceso a los pesqueros La Tablada, si seguimos por dicha Ruta hasta la rotonda de Madariaga, empalmamos con la Ruta 74 que va a Pinamar y a 4km encontraremos a mano izquierda el desvió de tierra que nos conduce al Club de Pesca.

El Club abre la Tranquera desde las 7 hasta las 23. Cuenta con alquiler de botes, bajada con tractor , se puede acampar o alquilar casilla.

Equipos: Cañas de 4m y 4.20 m líneas tradicionales de tres boyas y dos boyas anzuelos N 1,0 el color utilizado amarillo y rojo ( palito) y chupetonas amarillas la carnada mojarra viva y filet de Dientudo. Reeles frontal cargado con Multifilamento 0,18 mm.

Nos ubicamos contra un paredón de juncos donde comenzamos la pesca. Inmediatamente tuvimos respuesta y llegó pronto la sorpresa, un lomo negro de 800 gramos.

La cuota de esta laguna es de 15 ejemplares lo bueno que uno puede seleccionar el tamaño y es muy fácil de llegar a la cuota. Flechas de plata de 400 a un kilo y también unos lomos negros muy vigorosos y peleadores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla