
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Franco Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ganadora de dos Oscar y dueña de una simpática irreverencia, la actriz británica Emma Thompson no suele tener pelos en la lengua y, en el medio del movimiento de mujeres que piden igualdad en la industria del cine, decidió contar que siempre, durante toda su prestigiosa carrera, ha cobrado menos que sus compañeros actores en el mundo del cine y que las mujeres son tratadas como “ciudadanas de segunda”, en una entrevista con la revista británica Good Housekeeping.
La protagonista de “Howards End” (1992) y “Saving Mr. Banks” (2013) aplaudió la obligación que impuso este año el Gobierno británico a las empresas de más de 250 empleados de publicar su brecha salarial, lo que definió como “el primer paso”.
“Es una forma forense de mirar cómo las mujeres son ciudadanas de segunda y hay que tenerlo muy en cuenta. El hecho es este: esta persona hace el mismo trabajo por menos dinero y eso simplemente está mal”, afirmó sobre la diferencia salarial de género.
Sobre la industria, Thompson dijo que hoy “las mujeres empiezan a entrar en los equipos de cámara, pero todavía no he visto ni una sola mujer electricista. Si una mujer quiere ser electricista es imposible, ¡completamente imposible!”, asegura.
“Pero creo que lo que está pasando ahora es muy interesante y que hay muchos cambios. Creo que esta nueva generación, la que viene detrás de la mía y de la de mi hija, vivirá muchos cambios muy pronto”, afirmó.
A este respecto, la actriz británica indicó que siempre ha cobrado menos que sus “compañeros masculinos” en el pasado. “Yo tengo la impresión de haber formado parte de una generación muy retrógrada, que tenía opiniones muy binarias sobre los hombres y las mujeres. Tengo la impresión de haber crecido rodeada de modelos bastante primitivos”, dice la actriz. “Esos hombre viejos ahora se van todos, son dinosaurios, ¡gracias a Dios!”.
LE PUEDE INTERESAR
Ve una vaca y no llora: David Hasselhoff se casó por tercera vez
LE PUEDE INTERESAR
Estrenos
No obstante, Thompson dijo sentirse ahora más “poderosa” que nunca, ya que no le importa lo que piensen los demás. “No me importa, porque soy demasiado vieja”, declaró la intérprete, de 59 años, al tiempo que agregó que “es un sentimiento maravilloso” y que nadie la va a juzgar.
La actriz y guionista también se mostró encantada con su reciente nombramiento de “Dama” del imperio británico, máximo honor otorgado por la reina Isabel II. “Es un gran honor. Siempre quise llamarme ‘dama’ (...) Si es con mayúscula, pues mucho mejor”, bromeó, aunque subrayó que su nuevo título no la va a callar porque eso es algo “muy difícil” de hacer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí