Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Como perros y gatos

Ambientes seguros para las mascotas

Casi siempre son un integrante más de la familia y se merecen una casa libre de peligros además de algún que otro cuidado especial

Ambientes seguros para las mascotas

Tener un perro en casa va más allá de alimentarlo y llevarlo al veterinario ocasionalmente. Hay que ofrecerle comodidades y cuidados especiales

20 de Agosto de 2018 | 02:22
Edición impresa

Cada vez son más las familias y, quienes viven solos también, que eligen sumar una mascota a la convivencia. Y es que en definitiva, los perros y gatos terminan convirtiéndose en grandes amigos, compañeros de paseos, de juegos y hasta de confidencias (sí, a quién no le encanta hablar con ellos). Pero tener una mascota en casa va más allá de alimentarlo y llevarlo al veterinario ocasionalmente; tener un perro o un gato en la casa también implica poner atención en crear un hogar seguro para ellos y que puedan campar a sus anchas sin tropezarse con ningún peligro.

Es por eso que les pasamos algunos tips para crear ambientes seguros para las mascotas.

Cables

Sobre todo cuando son cachorros, les encanta morder todo lo que se encuentran y esto puede ir desde un par de zapatos y muebles, hasta el cable de la televisión. El problema no es que destroce dicho cable, sino que podría electrocutarse o recibir una descarga considerable.

Es por eso, que como se hace con los niños, lo mejor es esconder todos los cables para evitar un susto mayor.

Productos tóxicos

Las mascotas no son conscientes si el botiquín de los medicamentos podría hacerles daño o si son ricas golosinas. Mantener fuera de su alcance este tipo de productos, al igual que los que se utilizan para limpiar la casa, es lo ideal. Lo mejor suele ser guardarlos en algún mueble alto y cerrado.

Si se trata de animales que están en jaulas o peceras, no hay que ponerlos cerca de focos de calor.

Ojo con colocar una pecera o la jaula del pajarito cerca de la calefacción, por ejemplo, podría calentarse demasiado y causarles mucho daño. Mejor mantenerlos en zonas frescas y ventiladas.

Cuidado con las ventanas

Se sabe que la pasión innata de los gatos es subirse a las alturas, es parte de su instinto natural y lo harán siempre que puedan. Por ello, hay que tener cuidado con las ventanas si se vive en un piso muy alto, ya que podrían dar un salto y caer. Lo mejor es tener para ellos alguna zona para que puedan poner en práctica sus saltos sin que puedan caer al vacío.

El agua

Nunca debe faltarles agua y además, es primordial que siempre puedan acceder a ella fácilmente. Tanto los perros como los gatos, deben hidratarse constantemente, especialmente durante los meses de calor.

La comida

Ante la tentación de las mascotas, lo mejor es guardar su comida en recipientes herméticos para mantenerlos frescos y a salvo de insectos.

Es importante cuidar lo que comen como si fuera tu propio alimento, mantenerlo bien cerrado, revisar su caducidad y darles la mejor calidad posible para que crezcan fuertes y sanos.

Novedades

Algunas empresas ya han lanzado al mercado una tela espacial para tapizados a prueba de mascotas, que facilita la limpieza y además no se rompe tan fácilmente al contacto con sus uñas.

También existe un dispositivo ideal para que los gatos se diviertan mientras no estás en casa, ya que se encarga de proyectar una luz láser sobre las paredes y el suelo para que ellos la persigan.

Se vende un nuevo invento electrónico que aspira los desperdicios de las mascota, los almacena y los tira apretando un solo botón.

Para aquellos que quieren tener un mayor control, existe un gadget que mide la actividad de las mascotas. Se coloca en su collar y manda actualizaciones al teléfono celular para que sepas lo que hacen cuando no estás en casa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Tener un perro en casa va más allá de alimentarlo y llevarlo al veterinario ocasionalmente. Hay que ofrecerle comodidades y cuidados especiales

Lo mejor para los gatos es tener una zona donde puedan saltar

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla