Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Espacios publicos

Vecinos de barrio Norte se movilizan para mejorar la rambla de 32 de 8 a 12

En la Municipalidad dicen que se están haciendo trabajos de recuperación y se colocarán juegos y bancos en ese tramo

Vecinos de barrio Norte se movilizan para mejorar la rambla de 32 de 8 a 12

piden que se recupere la rambla de 32 entre 8 y 12/ whatsapp

20 de Agosto de 2018 | 02:26
Edición impresa

Los vecinos de barrio Norte piden que la Municipalidad repare con urgencia la rambla de la avenida Circunvalación, en el tramo de 32 de 8 a 12. Recientemente presentaron una nota ante la Municipalidad de La Plata exigiendo la puesta en valor de ese tramo del espacio verde. Desde la Comuna aseguran que se iniciaron una serie de trabajos para recuperar ese sector.

Los integrantes de la Asamblea Vecinal Barrio Norte presentaron un petitorio con numerosas firmas de los vecinos para pedirle a la Comuna que realice la reparación y puesta en valor del circuito aeróbico correspondiente a la rambla de 32 entre 8 y 12.

En la nota también reclaman la colocación de los aparatos de ejercicios físicos y juegos infantiles.

En la nota también piden que haya una serie de reparaciones y obras que los vecinos estiman “necesarias y urgentes, para hacer posible el aprovechamiento del espacio público, como así también resguardar la salud e integridad física de las personas que transitamos por el mismo”.

Según apuntan los vecinos de la zona, “desde hace tiempo que han abandonado este sector de la Ciudad y queremos que pronto se recupere, con miras a que próximamente el tiempo mejorará y habrá temperaturas agradables para hacer actividad física al aire libre y disfrutar de los espacios públicos con los chicos”.

Los vecinos agregan que “se han realizado distintos reclamos a través del 147, pero decidimos hacerlo de manera formal con la presentación de un petitorio en el que se mencionan los trabajos que se debieran llevar a cabo, acompañados por firmas de los vecinos de la gente de la zona”.

LO QUE DICE LA MUNICIPALIDAD

En tanto, desde la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata detallaron que “intervienen en ese sector de la Rambla, donde se instalarán juegos y bancos”.

A su vez, agregan desde de la Comuna, se están reparando las luminarias y los senderos de conchilla”.

OTROS RECLAMOS

En tanto, hay un reclamo similar de los vecinos de la avenida 72, en el tramo de 11 a 19, donde el sector aeróbico está destruido, hay pastizales y desde hace tiempo no se hacen tareas de mantenimiento y mejoras en ese sector.

Si, remarcan, que está en buenas condiciones el sector de la estación de Meridiano V, donde hay distintos juegos y áreas recreativas, pero la rambla se encuentra en estado “preocupante”.

También pidieron que se refuerce la iluminación, ya que numerosas lámparas estan fuera de servicio y por la noche ese tramo de la Ciudad se torna peligroso.

En tanto, en el sector de 31 la rambla está intervenida por las obras hidráulicas que se realizaron en los últimos meses y esto generó que los sectores destinados al esparcimiento y actividades físicas no se puedan utilizar.

Los vecinos creen que debe haber un relevamiento sobre el presente de ese tramo y realizar cuando se pueda las obras de recuperación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla