Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Con una base de 62 mil dólares

Subastan un original de Darwin de “El Origen de las Especies”

20 de Agosto de 2018 | 02:44
Edición impresa

Un ejemplar de la primera edición de “El Origen de las Especies”, el histórico libro del naturalista Charles Darwin publicado en 1859, será puesto a subasta en México a un precio base de 62 mil dólares.

Esta obra de Darwin (1809-1882), que cambió el curso de la humanidad, es parte de la subasta “Libros de exploradores y viajeros, cartas y cartografía, geografía, ciencias y religión”, que la Casa Morton celebrará mañana en la capital mexicana.

Con el título original en inglés “On the Origin of Species by Means of Natural Selection”, el libro es uno de los 1.250 ejemplares de la primera edición publicada en 1859 por el editor británico John Murray.

Específicamente, el ejemplar a subastar es una de las 23 “copias de cortesía” que el editor y Darwin destinaron para ser repartidos entre expertos y amigos.

Su actual propietario lo compró en 1993 en una subasta de la Casa Swann Galleries de Nueva York y como prueba de ello presentó a Casa Morton el recibo de compra.

Entre los detalles que confirman su originalidad están los datos del impresor, el papel de algodón típico de la época y la anotación manuscrita “From the author”, hecha en la primera página, según explicó Rodrigo Agüero, especialista del departamento de libros y documentos de Morton.

El libro de Darwin llegó a Morton “de manera fortuita”, explicó Jesús Cruz, jefe del departamento de valuación y catalogación de libros y documentos, quien recordó que el último ejemplar de esta primera edición sacado a la venta alcanzó un precio de 4 millones de dólares, “aunque, claro, tenía anotaciones del propio Darwin”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla