Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Dos detenidos

Secuestraron más de siete toneladas de marihuana en la frontera con Paraguay

El cargamento, que estaba dispuesto para el transporte fluvial y terrestre desde Misiones, tiene un valor del orden de los $ 334 millones

Secuestraron más de siete toneladas de marihuana en la frontera con Paraguay

El cargamento incautado ayer por la gendarmería / ministerio de seg.

20 de Agosto de 2018 | 02:51
Edición impresa

En un megaoperativo realizado a partir de tareas investigativas en Misiones, en el límite internacional fronterizo con Paraguay, la Gendarmería detuvo a dos personas y decomisó 7.433 kilos de marihuana en tres allanamientos.

La Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, con apoyo de personal de Monte y otras unidades de la fuerza, avanzó en una investigación por disposición del Juzgado Federal de Eldorado al efectuar el registro en terrenos cercanos a la costa del Río Paraná.

Por caminos secundarios, entre las malezas, existían puntos de acopio próximos a las rutas nacionales Nº 12 y 14, se informó desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según se detalló desde esa cartera, conforme a la orden judicial se ingresó en la zona boscosa con el apoyo de un drone y helicóptero.

Se hallaron así dos camionetas distantes entre si por 500 metros, con montículos de paquetes de marihuana tapados con lonas y hojas secas. Los rodados también estaban cargados con drogas.

Como resultado de los allanamientos realizados en Puerto Piray, en una zona rural próxima a Santiago de Liniers con una amplia extensión de selva y en una finca ubicada en el barrio Pinares de Eldorado, los funcionarios detuvieron a 2 personas y decomisaron las siete toneladas de marihuana junto a 2 camionetas ya cargadas lista para mover parte del estupefaciente, 2 vehículos más, dinero en efectivo, handyes, balanzas, teléfonos y documentación.

Caminos secundarios

“La banda intentaría transportar un cargamento desde la costa del río Paraná, utilizando caminos secundarios y puntos de acopio entre las rutas nacionales 12 y 14 y las provinciales 17 y 20 como vía de conexión”, informaron fuentes del ministerio de Seguridad.

Con esa información se desplegaron operativos en los puntos exactos donde estaba escondida la droga. Encontraron marihuana, valuada por las autoridades “en 334 millones de pesos”.

En Misiones se incautaron este año más de 186 toneladas de marihuana.

En los allanamientos “encontraron 322 bultos y 8.063 paquetes en dos camionetas Toyota Hilux escondidas en los alrededores de una chacra con plantaciones de pomelo y yerba mate.

Se trata de una zona selvática a la que se accede por un camino de tierra”, indicaron las mimas las mismas fuentes con respecto al operativo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla