Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OTRA VEZ LA POLÉMICA POR RACISMO EN EL FÚTBOL

Rinaudo reconoció su error y se disculpó con el arquero de Banfield

Rinaudo reconoció su error y se disculpó con el arquero de Banfield

Fabián Rinaudo, envuelto en una situación incómoda / Demian Alday

20 de Agosto de 2018 | 02:53
Edición impresa

La situación entre el arquero de Banfield, el colombiano Iván Mauricio Arboleda y el capitán de Gimnasia, Fabián Rinaudo, no fue la primera que se hizo pública luego de finalizar un cotejo en el fútbol doméstico. “Se me acerca y me dice: ‘mancha, negro de mierda’”, había contado el guardameta del equipo de Falcioni a un programa televisivo una vez concretado el triunfo del Taladro por 1 a 0. Según el arquero, Rinaudo había interpretado que el colombiano estaba fingiendo un golpe en el hombro y por eso lo habría increpado: “Es algo que no puede cometer un jugador como él. Él pensó que por ahí era mentira, pero tuve un golpe en el hombro. Que un jugador como él, de experiencia, me dijera eso, no está bien, me parece”, había expresado Arboleda.

Luego, quien reconoció estar acostumbrado a recibir esta clase de insultos, pero no de sus colegas, había manifestado que “Uno puede estar caliente, pero no puede decirle a un colega “negro de mierda”. Es un acto de racismo”. Además aclaró: “Acepto que me lo diga la hinchada porque el público es así, pero un jugador como él no va. Me siento inconforme con lo que me dijo, con él me voy un poco caliente”, sentenció.

Por último, expresó que intentó explicarle a Penel lo sucedido, pero que éste no había vivenciado la situación: “Me dijo que no había escuchado nada y tiene razón, él llegó último. Somos negros, pero todos tenemos la sangre del mismo color. Eso me dolió mucho”, explicó Arboleda.

Desde Gimnasia no tardaron en responder de manera oficial a través de un comunicado:“Debido a la denuncia sobre supuestas declaraciones agraviantes de Fabián Rinaudo con contenido discrminatorio hacia el jugador de Banfield, Mauricio Arboleda, el capitán de Gimnasia expresa lo siguiente: ‘A raíz de las declaraciones del jugador de Banfield Mauricio Arboleda sobre un supuesto insulto con contenido racista de mi parte, en la tarde de hoy (por ayer) me comuniqué telefónicamente con él y aclaramos la situación en excelentes términos. Quedó en claro que se trató de cuestiones propias de un partido de fútbol y si existió alguna palabra de más, fue típica de un momento de calentura por la que pedí las disculpas del caso. Pero quedó claro que no hubo ningún tipo de discriminación’”.

Sin embargo, ante un tema tan delicado y que parecía haberse dejado atrás, de vez en cuando se dan episodios que obligan a la reflexión social y personal.

ANTECEDENTES

Sin importar las camisetas, han sido varios los jugadores extranjeros que han denunciado insultos racistas de los colegas en el propio terreno. Sin tener que ir demasiado atrás en el historial, el lateral Frank Fabra, también había apuntado contra varios jugadores de Estudiantes y contra su parcialidad, luego de un partido disputado en el Ciudad de La Plata. Me dijeron “Mono” y “Negro de mierda”, manifestó en su momento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla