ADIP se fortaleció en el barro, empató y se consagró campeón del Apertura liguista

Terminó 1-1 con Porteño, en Ensenada, y además, se vio favorecido con la igualdad de CRIBA para festejar la obtención de su tercer título

Edición Impresa

Por LEANDRO DUBA
lduba@eldia.com

ADIP tiene motivos de sobra para tirar manteca al techo y desparramar toda su felicidad acumulada. Porque es el nuevo campeón del torneo Apertura de la Liga Amateur Platense, Copa diario El Día, gracias al empate (1-1) que obtuvo ayer ante Porteño, en Ensenada.

El Naranja, acompañado por más de doscientas personas, que desafiaron el frío y por momentos la lluvia, sabía de antemano que con un punto se hacía acreedor del tercer título de su historia (2005, 2015 y 2018). Con la confianza por las nubes y respaldado por sus propias convicciones, salió a jugar un partido complicado, por lo que significa Porteño en su casa.

Con el barro como principal protagonista, los dos equipos no pudieron desplegar el juego que los caracteriza, por eso, debieron utilizar el recurso de “hay que meter y meter” para sacar a flote sus intenciones. ADIP, intentó por momentos jugar a un toque, pero el pésimo estado del campo de juego conspiró contra ello. Pero dentro de ese contexto, el flamante campeón fue algo más ambicioso de Porteño, que se mostró firme en defensa, pero que de tres cuartos de cancha hacia adelante, no tuvo variantes.

Con el de ayer, ADIP conquistó su tercer título en la Liga: 2005, 2015 y 2018

 

La primera chance de peligro llegó a los 5, cuando Maximiliano Díaz, defensor de Porteño, rechazó en forma defectuoso y casi vulnera su propio arco.

El local tuvo su oportunidad a los 13, con un remate cruzado, apenas desviado de Fernando Mendoza. Pero la primera alegría de la tarde se produjo a los 28. Centro pasado desde la izquierda, JorgeVidal que aparece sin marca ensaya una volea que termina superando el esfuerzo del arquero Maximiliano Pagani. En la parte complementaria, no hubo demasiadas opciones sobre los arcos. ADIP trabajó el partido desde lo psicológico, sabiendo que con el empate le alcanzaba para volver a escribir su nombre en la historia de los campeones liguistas.

Sin embargo, Porteño llegó al empate (a los 13) gracias a una jugada fortuita de Gerónimo Croce, que terminó convirtiendo un gol en contra. Los jugadores y el público desparramaron todo el fervor por la coronación. Y continuaron haciéndolo en Villa Castells al grito de “Dale campeón, Dale campeón...”.

Otros resultados: CRISFA 0, C. Rural 1; Brandsen 2, Alianza 1; Olmos 1, CRIBA 1; Everton 2, Peñarol 1 y Curuzú 0, Estrella 3. Suspendidos CC. Tolosano-Villa Lenci y San Lorenzo-Montoro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE