Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

LA COTIZACIÓN, MINUTO A MINUTO

Baja el dólar en el inicio de la semana: se vende a $37,30 en el Banco Nación

Podrá visitarse hasta fin de mes

“La voz del Corazón” muestra en el Círculo de Periodistas la vida y obra de Favaloro

“La voz del Corazón” muestra en el Círculo de Periodistas la vida y obra de Favaloro

rené favaloro

A partir de hoy a las 18, quedará inaugurada la muestra itinerante “La voz del Corazón” dedicada al doctor René Favaloro, en la sede del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, calle 48 número 530 entre 5 y 6 de La Plata.

La exposición se ofrece en el marco de los festejos por los 110 años de la entidad y tiene como finalidad destacar las distintas facetas de una de las personalidades mas ilustres de la Argentina.

“Es una exposición a donde se propone reflexionar y dar a conocer a las nuevas generaciones el legado científico y humanista de este icono de la historia de la medicina Argentina”, destacan sus organizadores.

El doctor Ricardo López Santi, director general de “La Voz del Corazón”, sostuvo que “el objetivo de esta muestra es hacer una puesta en valor de la figura de (René) Favaloro ante las nuevas generaciones”, haciendo hincapié en resaltar la condición de “prócer contemporáneo”.

En la presentación de la muestra, que ha recorrido numerosas ciudades de la provincia de Buenos Aires, estará el doctor Ricardo López Santi, autoridades y representantes de instituciones platenses.

La muestra de Favaloro se podrá visitar en el Círculo de Periodistas desde hoy y hasta el próximo viernes 31 de agosto, de lunes a viernes en el horario de 12 a 18, con entrada libre y gratuita.

Se destacó también que la muestra es muy didáctica y de gran interés para ser visitada por distintos establecimientos educativos de la Región. En la misma se pueden trazar distintas etapas en la vida del médico desde sus comienzos hasta su muerte.

Cabe indicar que la muestra es organizada por el Senado bonaerense con el apoyo de la Fundación Favaloro, la Universidad Nacional de La Plata, el Consulado de Italia en La Plata, la Facultad de Informática (de la UNLP), el Colegio Nacional de La Plata, el Hospital Italiano local, el Club Gimnasia y Esgrima. La Plata, la Fundación Bioquímica Argentina y la Fundación Ciclo.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...