Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Entradera sangrienta: murió un delincuente y otro uniformado resultó herido

Balean a un policía que trabaja en La Plata en un robo en el Conurbano

El efectivo visitaba a familiares en Almirante Brown cuando dos ladrones sorprendieron a su hermano en la puerta de la casa. Al ingresar se produjo un tiroteo donde recibió tres impactos y permanece internado

Balean a un policía que trabaja en La Plata en un robo en el Conurbano

La casa de los policías, en Claypole, donde ocurrió el asalto / internet

21 de Agosto de 2018 | 01:47
Edición impresa

En lo que interpretaron como un descuido del propietario de la casa, dos ladrones que lo veían salir tomaron la decisión actuar: lo amenazaron y lo obligaron a ingresar nuevamente. Hasta donde se sabía anoche, no habían analizado bien los costos de la idea, ya que estaban abordando a un policía y adentro de la vivienda en la que pretendían cometer un robo había otros dos. Todo terminó en un tiroteo en el que uno de los asaltantes murió y dos agentes fueron internados con heridas producto de ese cruce de disparos. En tanto, el segundo ladrón escapó de la escena y también habría sido alcanzado por las balas.

Uno de los oficiales afectados al recibir tres tiros durante ese intercambio con los ladrones es Pablo Lorenzo (44), quien presta servicios en la Superintendencia de Servicios Sociales de la Policía, que tiene su sede en la esquina de 6 y 48, en La Plata.

El violento intento de robo se registró el domingo a la noche en la calle Garibaldi al 500, en la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown, adonde vive una pareja de oficiales de la Bonaerense, que se encontraban en el lugar con otro familiar que también integra la Fuerza.

Según fuentes de la investigación, el capitán Alejandro Lorenzo (46), miembro del Comando de Patrullas de Quilmes, estaba en la puerta de su propiedad cuando lo sorprendieron los dos asaltantes.

Ya en el interior del hogar, Pablo Lorenzo (44), otro de los policías presentes en la casa, que vive en Florencio Varela, pero trabaja en esta Ciudad, intervino para defenderlo y se produjo una pelea.

Tiros en la casa

Enseguida, la pareja de Alejandro, una teniente que presta servicio en la misma dependencia de Quilmes, tomó su arma reglamentaria y cruzó disparos con los delincuentes.

A raíz del enfrentamiento, uno de los ladrones quedó muerto adentro de la casa, con seis balazos, mientras que el cómplice escapó hacia la calle Alsina, aparentemente herido.

Los hermanos Lorenzo fueron trasladados al hospital Oñativia de Rafael Calzada.

Alejandro sufrió un roce de bala en el pecho.

En tanto, Pablo recibió tres disparos en la zona del tórax y del abdomen, por lo que fue operado y derivado a la clínica Fitz Roy, del barrio porteño de Villa Crespo. Según se informó anoche desde el Ministerio de Seguridad, permanece internado “lúcido, estable y con pronóstico reservado”.

En la escena del hecho fue secuestrado un revólver calibre 38 utilizado por los ladrones, que tenía pedido de secuestro por robo desde marzo de 2013.

El caso se produjo en jurisdicción de la comisaría 6° de Almirante Brown.

Según el primer informe realizado por la Policía, una de las claves en la investigación del incidente, está en la escena del ingreso de Alejandro Lorenzo junto a los ladrones que lo amenazaban con armas.

En circunstancias que aún no fueron aclaradas, el efectivo se trenzó en una lucha con ambos delincuentes dentro de su casa.

La escena sorprendió a Ana Gueder, la pareja de Lorenzo y también dueña de casa que es oficial policial y se desempeña en el Comando de Patrullas de Quilmes.

El teniente primero Pablo Lorenzo intervino en defensa de su hermano, también policía

 

Según la Policía, la mujer utilizó su arma reglamentaria para efectuar “disparos con el fin de que desistan de su actitud”. En ese primer informe oficial se menciona que la mujer policía “había escuchado disparos” de parte de los delincuentes. Todavía se aguardan los resultados de las pericias que determinarán cuántos tiros hubo y de qué armas provino ca da uno. Se sabe hasta al momento que uno de los ladrones cayó muerto en el comedor de la vivienda.

El restante delincuente habría huido en forma inmediata, dejando a su cómplice abatido. Durante la jornada de ayer circuló un video por las redes sociales en el que se puede ver la escena final del enfrentamiento, con el joven que recibió los seis disparos en medio de un charco de sangre.

Una casa “llena de chicos”

Las grabación se atribuyó a la oficial Gueder. Mientras la cámara recorre ese sector de la vivienda, una voz de mujer, quebrada y jadeante, es indicativa del estupor frente a la violencia. “Pedazo de hijo re mil puta. Entró a robar a mi casa llena de chicos, de criaturas, empezaron a los tiros”, dice.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla