Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inauguran una muestra fotográfica sobre el barrio porteño de Once

Será en el espacio de arte AMIA, donde se expondrá una nueva obra de Maximiliano Vernazza

Inauguran una muestra fotográfica sobre el barrio porteño de Once
21 de Agosto de 2018 | 12:52

Una muestra fotográfica que propone un recorrido artístico por el barrio porteño de Once, uno de los más diversos y multifacéticos de la ciudad de Buenos Aires, será inaugurada mañana en el espacio de arte AMIA, informaron hoy los organizadores.

Se trata de una nueva obra del fotógrafo Maximiliano Vernazza, un reportero gráfico de vasta trayectoria que captó con su cámara escenas cotidianas que transcurren en los márgenes del barrio y sus zonas menos glamorosas en momentos en los que domina el silencio.

“Vernazza viene del fotoperiodismo y con este trabajo se enfrentó al desafío de retratar un territorio donde no hay noticias, no hay personajes en movimiento, no hay conferencias de prensa,” explicó Elio Kapsuzk, director del área de Arte y Producción de AMIA y curador de la muestra.

“Once” es el resultado de un trabajo de documentación que Vernazza comenzó a realizar hace tres años. “Siempre me gustaron los hechos y los personajes que transitan por los bordes, por los límites”, asegura Vernazza. Y “Once” es un barrio que no tiene límites definidos. En realidad, el nombre correcto es Balvanera y Once como todos lo llaman, no existe como barrio”, dijo el reportero.

La muestra compendia el particular recorrido visual que Vernazza capturó a partir de las incursiones que realizó por el barrio en días domingos, feriados y días hábiles por la noche, cuando “el barrio se transforma en calma y el frenesí de transeúntes y compradores se esfuma”, definió Kapszuk en el texto curatorial.

A partir de mañana 22 de agosto, la muestra podrá visitarse de lunes a jueves de 10 a 19, y los viernes de 10 a 16, en el entrepiso de Pasteur 633. Los organizadores informaron que se requiere identificación para ingresar al edificio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla