TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La Corte falló sobre Uber y ya hay polémica: "Es un golpe para miles de trabajadores"

El titular del gremio que nuclea a los conductores de taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, calificó lo resuelto como un "golpe para el transporte público"

Por Redacción

El fallo de la Corte Suprema de Justicia, que dejó firme las resoluciones anteriores que consideraban que los choferes que prestaban servicio para Uber no cometían un ilícito, ya generó las primeras repercusiones.

El titular del sindicato de conductores de taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, criticó fuertemente lo dispuesto por la Corte y lo consideró un "duro golpe" para el sector.

"Es un golpe para el transporte público", dijo Berón en diálogo con eldia.com, y no dudó en calificar al fallo como "un golpe a miles de trabajadores taxistas".

Si bien la Corte no se expidió sobre el fondo de la cuestión, con lo resuelto respecto de la demanda penal presentada por el gremio de taxistas contra los choferes de Uber da por resuelto este conflicto.

Tanto el fallo de primera instancia, en el que los choferes fueron sobreseídos de los delitos de de entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita, como la confirmación de la Cámara respecto de lo resuelto por el juez Luis Zelaya, ya habían dejado en claro que quienes prestaban el servicio para Uber no cometían un delito penal, y el fallo de la Corte Suprema, rechazando el recurso presentado por los taxistas, aunque no resuelve sobre el fondo deja firme lo resuelto en las instancias anteriores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD