Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PENSANDO EN EL COMPROMISO ANTE TALLERES EN EL BOSQUE

Tras la derrota, el Lobo regresó a las prácticas

El juvenil zaguero central, Germán Guiffrey, entrenó con normalidad y ya podría ser tenido en cuenta para el sábado. ¿Saldrá Piovi o no?

Tras la derrota, el Lobo regresó a las prácticas

El profe Pablo Martín alienta a Agustín Bolívar. El volante juvenil ya entrena normalmente / Roberto Acosta

21 de Agosto de 2018 | 02:53
Edición impresa

El plantel profesional de Gimnasia volvió ayer por la mañana a los entrenamientos en Estancia Chica, luego de la derrota sufrida el último sábado ante Banfield por 1-0, y de haber tenido el domingo la jornada para descansar. Lo cierto es que el técnico, Pedro Troglio, se rencontró con sus dirigidos en Abasto donde tras una breve charla buscó dar vuelta la página y pensar en lo que vendrá.

Y en el horizonte Tripero lo que viene en la 3º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, es el encuentro frente a Talleres de Córdoba, que se jugará el próximo sábado 25 de agosto a las 15:30, en el Bosque.

Sin jugadores lesionados ni suspendidos, Troglio arrancó la semana contando con algún que otro “soldado” más. Es que por un lado, el juvenil zaguero central, Germán Guiffrey, dejó totalmente atrás el desgarro que sufrió en el debut de la Copa Argentina, en la victoria frente a Sportivo Belgrano.

Guiffrey está muy bien considerado por el cuerpo técnico y es uno de los valores prometedores que viene de juveniles.

Ante su ausencia, frente a Olimpo (por Copa Argentina) y Argentinos Juniors (en el debut de la Superliga), jugó Manuel Guanini; y en la 2º fecha el pasado fin de semana debutó uno de los últimos refuerzos que arribó al Lobo, como es Gonzalo Piovi (procedente de Racing).

Ahora bien, ante la recuperación de Guiffrey habrá que ver qué decide hacer Troglio, si confirmar a Piovi o devolverle la titularidad al juvenil entrerriano.

Después, si habrá cambios o no, quedará supeditado a lo que tenga en mente el entrenador desde lo táctico y pensando en el rival de turno.

VOLVER A EMPEZAR

Pasando a lo que sucedió en la mañana de ayer, el grupo arrancó las tareas a las 9 en el gimnasio ubicado en el Campus “Carlos Timoteo Griguol” con pesas. Posteriormente el grupo fue dividido en dos.

Por un lado, los futbolistas que fueron titulares ante el Taladro, realizaron un trabajo aeróbico con el preparador físico, Pablo Martín.

En tanto, quienes integraron el banco de suplentes y los que quedaron afuera de los concentrados, realizaron una tarea de fútbol en espacio reducido con Troglio y su ayudante de campo, Víctor Bernay.

En otro sector, el entrenador de arqueros, Sergio López, trabajó con ejercitaciones específicas con los goleros Alexis Martín Arias, Sebastián Moyano, Tomás Durso y Nelson Insfrán.

Como quedó dicho, Guiffrey trabajó a la par del grupo, pero además quien prácticamente cumplió con todas las tareas y tuvo incluso contacto con la pelota en el fútbol reducido, fue Agustín Bolívar.

El joven volante central estaba lesionado, pero eso es pasado y es otro hombre que Troglio podrá contar en breve también.

La primera jornada de trabajo de la semana terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación.

LA SEMANA PARA EL PLANTEL ALBIAZUL SIGUE CON DOBLE TURNO

Con respecto a lo que sucederá hoy, según lo dispuesto por el cuerpo técnico, habrá una jornada de trabajo en doble turno en el predio abastense. Serán a las 9 y a las 15:30.

Luego de algunas tareas físicas aparecerá la pelota, con un trabajo táctico ofensivo y también defensivo, donde tal vez el entrenador muestre alguna pista del equipo para el sábado.

Mañana el ensayo será en un solo turno, desde las 9, donde se desarrollará la práctica de fútbol formal entre titulares y suplentes.

El jueves, con el equipo ya definido, habrá un trabajo táctico ofensivo; mientras que la preparación terminará el día viernes con el repaso de la pelota parada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla