Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Entregaron escrituras

En el Teatro Municipal, el intendente Martiniano Molina encabezó el viernes pasado el acto en el que se entregaron 173 títulos de propiedad y se firmaron 97 escrituras

Entregaron escrituras
21 de Agosto de 2018 | 08:10

El intendente Molina encabezó este viernes el acto donde 270 familias quilmeñas se convirtieron en propietarios, como resultado de un trabajo en conjunto que realiza el Municipio local con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En el Teatro Municipal, el intendente Martiniano Molina encabezó el viernes pasado el acto en el que se entregaron 173 títulos de propiedad y se firmaron 97 escrituras. "Hay un Estado presente, al servicio del vecino, que hace posible el sueño de la casa propia. Este es el papel más importante porque les va a permitir seguir construyendo un hogar y dejar algo para sus hijos y sus nietos", aseguró el jefe comunal ante los beneficiarios.

Es que desde el inicio de la actual gestión, ya fueron entregadas un total de 2.552 escrituras, de las cuales 1.973 fueron por medio de la Ley 10.830 de Escrituración Social y 579 por la Ley 24.374 de Regularización Dominial.

Esta política de regularización dominial es posible gracias al trabajo conjunto con el gobierno provincial y se enmarca dentro del Plan de Escrituración Social gratuita que se implementa en los distritos bonaerenses.

Para ello, trabajan en conjunto el Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Regularización Dominial dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, con la Escribanía General de Gobierno y la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat de la provincia de Buenos Aires.

"Gracias a un verdadero trabajo en equipo con el gobierno bonaerense logramos agilizar los trámites y restablecer derechos", señaló el jefe comunal. Y remarcó que "trabajar con objetivos claros y pensando en la gente es parte del gran cambio en la Argentina; ya no hay más promesas huecas, vacías, que tanto daño nos hicieron".

Ante los vecinos presentes, Molina agradeció "la confianza" y los convocó a "seguir luchando para transformar de verdad la Argentina" porque "todos juntos podemos".

Del acto también participaron Micaela García Luna, Directora de Política Habitacional del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, y el escribano César Méndez, de la Escribanía General de Gobierno bonaerense.

García Luna remarcó la importancia de que "el Estado pueda llegar a esta instancia, a cubrir este derecho tan necesario como es tener un lugar para desarrollarnos, para compartir con nuestros hijos y proyectar un futuro". Y agregó: "Hoy ustedes se van de acá siendo propietarios de algo que soñaron, que necesitan, que les corresponde y que el Estado provincial conjuntamente con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, lo hicieron posible con un gran trabajo en equipo".

Una de las vecinas que obtuvo su título, Lidia Beatriz Ponce, expresó: "Hace 30 años que vivo en el barrio La Esperanza Grande y hoy, después de mucho tiempo, nos dieron lo que es nuestro. Estoy muy ilusionada porque era mi sueño, lo que una madre quiere para sus hijos". También manifestó su alegría y agradecimiento, Victoria Lezcano, que vive en el Barrio Papeleros: "Es una alegría muy grande la siento porque era algo que esperaba hace mucho tiempo".

El acto se realizó en el Teatro Municipal (Mitre 721) y contó también con la presencia del secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Milia; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Manuel Bernasconi, junto a los concejales Raquel Coldani, Damián Castro, Daniela Conversano, Myriam Pucheta y Rocío Escobar, entre otras autoridades locales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla