El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
Señales de debilidad en el Gobierno, la oposición en movimiento y la disputa por el futuro político
Hartazgo total en Villa Castells: electrifican alambrados por la inseguridad
Platenses recurren cada vez más a la IA como apoyo emocional y hasta reemplazo terapéutico
La feria de vecinas de City Bell que ya es “Saladita” y abrió una polémica
Villa Elisa ya es epicentro del cine gracias a la pasión de sus vecinos
VIDEO. La Plata: cuatro décadas de crecimiento y una expansión marcada hacia el Oeste
Cada vez más platenses hacen malabares: radiografía del mercado laboral en la Región
El prólogo de la gran cita copera fue un bodrio sin actuaciones relevantes
Necesita sumar: Gimnasia visita a Belgrano con el objetivo de entrar a los playoffs
Mas dólares, de menos manos y se exporta más cantidad, pero no mejor
Viento externo y debilidad interna: crece la presión cambiaria en Argentina
IA para pymes: cómo usarla bien y por qué conviene empezar ya
El “Súper Niño”: el fenómeno climático que podría cambiar el panorama del campo bonaerense
El endeudamiento de las familias se agrava: la mora, en nivel récord
Karina Milei alineó a la tropa y se mostró con posibles candidatos
“Los populismos promueven la idea de que los periodistas son corruptos”
VIDEO. Fernando Mengui: una vida dedicada al arte de la observación
Chernobyl, 40 años después: la herida invisible que aún respira
De Chernobyl a la invasión rusa, las “dos guerras” de Nicolái
Chernobyl: qué se ve en la ciudad de la tragedia, luego de 40 años
Evacúan a Trump tras un tiroteo en una cena y detienen al atacante
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La banda uruguaya llega este fin de semana a la Ciudad para celebrar casi un cuarto de siglo con la llama encendida
El combo charrúa presentará en nuestra ciudad su nuevo disco, “Destilar” / prensa
La Vela Puerca es uno de los puntos altos del rock uruguayo en los últimos 20 años. Podría resultar difícil mantener en pie el mismo ímpetu y las mismas ganas de salir a los escenarios, con tanta agua que corrió debajo del puente. Pero ellos encontraron la fórmula con un ligero parate, que ahora los trajo de vuelta con una energía renovada. Los dos recitales que darán este fin de semana -viernes y sábado- en el club Atenas son la mejor muestra.
El que lo palpita bien intenso es Sebastián “Cebolla” Cebreiro, una de las voces inconfundibles de La Vela, que habló con EL DIA sobre la expectativa que les produce este “doblete”. “La Plata es una de las cinco ciudades importantes que la banda tiene en su espalda”, dice en referencia a la recepción cálida que siempre cosechan por acá.
“Tenemos la fortuna de ir a tocar allá hace muchísimos años”, resalta el “Cebolla”, que entiende que el par de recitales que se vienen significan que “hay mucha más gente que nos quiere ver”. Ellos, en la contraparte, están con “muchas ganas de tocar las canciones nuevas”.
A lo que se refiere Sebastián es a los temas de “Destilar”, el nuevo material que salió en mayo y que aún está en la etapa de reconocimiento para un público característicamente fiel.
El primer corte de difusión del álbum se llama “La Nube”, canción que con un riff de guitarras imparable nos transporta al universo reflexivo de La Vela. El videoclip, de reciente estreno, fue dirigido por Gabriel Nicoli y tiene como protagonista a un hombre solitario, sumergido en un mundo virtual, donde el límite entre la realidad y la fantasía comienza a ser imperceptible.
“Destilar” se cocinó en el verano de este año en los estudios Sonorámica de Traslasierra, Córdoba, con grabaciones adicionales realizadas en La Pedrera (Uruguay).
LE PUEDE INTERESAR
De una reina a otra pero con polémica: Madonna criticada por su “homenaje” a Aretha
LE PUEDE INTERESAR
Robledo Puch, a la Justicia: le mandó carta documento a Ortega
Al combo clásico que integran Sebastián Teysera (voz), Rafael Di Bello (guitarra), José Canedo (tambor), Nicolás Lieutier (bajo), Carlos Quijano (saxo), Santiago Butler (guitarra) y Lucas De Acevedo (tambor), se le sumó en el álbum la participación de músicos invitados como Raly Barrionuevo, Mariano Otero, Mauricio Ortiz, Ernesto Tabarez, Diego Schissi, Carlos Cosattini, Iara Cosattini, Carolina Folger, Patricia Villarejo y las voces en coro de Manuel Ferreiro, Alvaro Garroni, Marcos Mezzottoni y Esteban Demelas.
El nuevo disco está integrado por 13 canciones “muy diferentes entre sí”, y que “se hermanan desde la sensibilidad, compartiendo viejos y nuevos sonidos en la destilería de la banda”, explica La Vela.
Seguramente, la banda tomó un buen impulso en un descanso breve pero necesario. “Veníamos sin parar de tocar hace muchísimos años, con giras que son particulares e intensivas”, describe el “Cebolla” acerca de cómo se venían sintiendo.
En 2016 se pusieron en modo “pausa” por unos cuatro meses, que les sirvieron para encarar la crianza de sus hijos a cuatro de ellos. La coincidencia les vino bien, aunque tenían compromisos como tocar en Cosquín y festejar sus 20 años como banda. En 2017 también tuvieron su descanso, pero este año los devolvió definitivamente al ruedo.
“El disco nuevo es un incentivo. Ahora volvimos con más ganas, vuelve a girar la rueda. Después de 23 años no te llevás sorpresas, aunque sí hay cosas que están por llegar y lugares donde no pisamos fuerte, como México”, anticipa “Cebolla” respecto de uno de los destinos a los que este álbum los llevará.
“Somos obreros de la música y no tuvimos más remedio que volver. Además, teníamos en mente crear el disco”, asegura Sebastián, consciente de que los fanáticos manejan tanta o más ansiedad que ellos.
¿Qué recital verá la gente en Atenas, a contraluz de los “tachos” de iluminación? Probablemente muy parecido al que inició esta gira, en la presentación que hicieron en Córdoba.
Aquella noche sonaron 32 temas. Recorrieron de punta a punta el último trabajo discográfico, y le sumaron los clásicos de siempre. Además, la banda sacó a la luz algunas canciones que hacía tiempo no tocaban en vivo. La Vela se siente en un momento muy maduro musicalmente.
Rosario, Tandil, Mar del Plata, Santiago de Chile, Buenos Aires y Montevideo figuran como próximas sedes en su calendario. Las últimas dos probablemente, las “ciudades termómetro” según “Cebolla”, son las que mostrarán qué recepción tuvo este nuevo conjunto de canciones.
¿Cómo esperan ver el agite platense desde arriba del escenario? “Cebolla” conoce muy bien al público local: “El público argentino es muy pasional, va a una fiesta a generar la fiesta y no a mirarla. En Uruguay aprendimos de eso, porque la gente está activa desde el minuto cero”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí