Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Las disciplinas que se practican con telas y anillos suspendidos del techo

Entrenamientos con poco esfuerzo

Algunas actividades físicas no requieren tener un buen estado aeróbico ni demasiada fuerza. Trabajan a partir de una exigencia moderada, pero con buenos resultados

Entrenamientos con poco esfuerzo

Las posturas de yoga se vuelven más simples con la ayuda de las telas

22 de Agosto de 2018 | 03:04
Edición impresa

Fortalecer los músculos sintiendo un cosquilleo en el abdomen y una agradable sensación de levedad no suena nada mal. Y es posible a través de una serie de disciplinas que se practican con telas y anillos suspendidos del techo. Aquí hacemos un repaso de algunos ejercicios aéreos que benefician el cuerpo sin exponerlo a esfuerzos extremos.

Aero Yoga

Los ejercicios de aero yoga ayudan a aflojar las fascias, las membranas fibrosas que recubren los músculos. Las posiciones del yoga se vuelven más simples gracias a la ayuda de las telas. Las personas con limitaciones corporales o sobrepeso encuentran así una forma de hacer los muchas veces difíciles asanas.

También es importante la sensación de amparo y protección que genera envolverse en una tela. Pero esto no quiere decir que el aero yoga se haga sin ningún esfuerzo: dado que la tela está todo el tiempo en movimiento, el cuerpo busca compensarlo.

Flying Pilates

Este método de entrenamiento es muy nuevo y aún no está muy extendido. Se suele enseñar en estudios especiales o en escuelas de baile o gimnasios. Al igual que en el pilates tradicional, rige el principio de la precisión en los movimientos, pero la tela le da de inmediato un “feedback” al alumno para saber si está haciendo el movimiento de forma controlada.

El entrenamiento es más dinámico que en el aero yoga y fortalece la musculatura profunda del tronco, brazos y hombros.

Además, la tela permite repartir mejor el peso y descansar parte de él en ella. Si se tiene miedo a hacer la vertical, por ejemplo, la tela funciona como un soporte seguro.

Aero Hoop

Aquí no se usan telas, sino un gran anillo que cuelga del techo. Es imposible no sentirse un poco como un niño en un anillo o “hoop”, lo que genera una sensación placentera. Columpiarse o descolgarse cabeza abajo es un poco como volver a jugar a la plaza. Esta disciplina es conocida por los espectáculos de varieté y el circo, aunque hoy en día la ofrecen muchos estudios de poledance.

Para los principiantes es importante empezar por el nivel más bajo. Además, al principio el anillo no debería estar colgado muy alto ya que a los alumnos sin experiencia les cuesta más llegar a él.

Con el tiempo de desarrolla fuerza y tensión corporal suficiente como para poder mantenerse en el anillo.

Aero Hammock

Este deporte aéreo es especialmente indicado para las personas a las que les gusta bailar. Además de ejercicios de fuerza y flexibilidad, se practican coreografías cortas y largas con elementos acrobáticos. También hay cursos puramente técnicos. La tela ayuda a los alumnos a estirar de forma controlada y fortalecer los músculos.

Aferrarse a la tela es sin embargo algo más difícil que en el caso de los anillos. Los mareos pueden ser un problema. Sin embargo, los alumnos pueden probar primero con algunas torsiones hasta acostumbrarse.

Para todos los deportes aéreos vale lo mismo: si se está muy resfriado, se tienen problemas con los discos o las rodillas, mejor hablar antes con el médico.

Lo mismo se recomienda para casos de presión alta o presión ocular alta, ya que se suele estar cabeza abajo. Si se sufre de migrañas o se está embarazada, también conviene hablar antes con el médico.

Para realizar deportes aéreos, siempre hay que consultar al médico antes de empezar

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla