A los 75 años falleció el ex titular del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, doctor Arnaldo Hugo Corazza, partida que provocó distintas muestras de pesar entre quienes destacaron su idoneidad y respetaron su trayectoria como hombre de las leyes.
Hijo único, había nacido el 26 de diciembre de 1942 en Avellaneda, lugar en el que creció con una gran pertenencia al barrio y marcada simpatía por el Club Independiente. Su formación profesional la completó en la facultad de Derecho de la UBA.
Entre 1984 y 1992 Corazza fue presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora y, en el período 1990-1992, presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. En 1995 fue designado juez por el presidente Carlos Menem.
Además fue subsecretario de Justicia de la Provincia bajo la gestión del gobernador Eduardo Duhalde.
Tras la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, en su labor judicial, instruyó las primeras causas por delitos de lesa humanidad en La Plata. En ese contexto, investigó los crímenes cometidos en los centros clandestinos del Circuito Camps y que le valieron la primera condena a perpetua a Miguel Etchecolatz. Además tuvo a su cargo la causa por la desaparición de Jorge Julio López.
A lo largo de los 17 años como juez federal también cosechó el respeto y un sentimiento de camaradería entre sus colegas. En ese sentido, quienes trabajaron junto a él subrayaron que día a día se ocupó de promover el buen clima de trabajo.
Se había jubilado en mayo de 2013, y según él mismo expresó en su momento, lo impulsaron a tomar esa decisión razones de salud y el cansancio propio del viaje que debía hacer desde su casa en Parque Patricios hasta La Plata.
En el tiempo libre Arnaldo Corazza fue un aficionado al cine y a la fotografía; incluso llevó adelante un blog en el que comentaba las películas. También fue habitué de las típicas cafeterías de Buenos Aires y un amante de la buena gastronomía.
Si bien la sociedad recordará a Corazza por su actuación en importantes causas judiciales, no es menos valioso el afecto con el que lo evocarán quienes tuvieron la oportunidad de establecer con él un trato mas cercano porque la nobleza, la amistad y su don de gentes también fueron valores que lo distinguieron.
SUSCRIBITE a esta promo especial