Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |UNA PRENDA PARA VARIAS TEMPORADAS

Faldas midi

Cómo usar esta prenda más que polémica entre los especialistas en moda

Faldas midi

La falda midi ajustada es ideal para quienes tienen piernas largas y finas / shutterstock

23 de Agosto de 2018 | 02:46
Edición impresa

Hay pocas prendas que polaricen tanto como las faldas midi. Se las ama o se las odia, se las encuentra chic o feas. Lo mismo sucedió en los años `60 cuando salieron al mercado y buscaron competir con la minifalda.

Ya en ese entonces la falda midi tenía fama de verse desprolija. Pero esto no tiene por qué ser así, como muestra esta temporada. La midi también es sinónimo de femineidad y bien combinada se ve súper moderna.

Si bien durante este sólo asomó en las pasarelas y algunas tiendas, desde Europa viene pisando fuerte y también se la podrá ver durante la primavera y el verano, cuando las faldas cobran protagonismo.

Los estilistas coinciden que el largo midi, que se observa en faldas y vestidos, puede ser muy elegante. Además, es un largo muy versátil. Se lo puede usar en prendas para la oficina o combinado con otros accesorios para un look casual.

Si se va a usar la falda midi en la oficina, se la puede combinar con una blusa blanca y tacos.

Para el tiempo libre, queda muy bien con una chaqueta de cuero y una camiseta. Además, la falda se puede reinterpretar por completo con accesorios como cinturones.

En muchos desfiles, estas faldas fueron presentadas con partes superiores voluminosas en las pasarelas. Esta combinación la pueden usar sin embargo sólo mujeres altas y delgadas. Las demás pueden apostar a los contrastes, es decir, combinar una falda midi estrecha con una parte superior de corte más cuadrado, o una falda midi con vuelo amplio con un suéter o camiseta ajustados.

En el largo midi es por otra parte importante destacar la cintura, lo que se puede lograr con accesorios como cinturones. Sobre todo en el caso de las mujeres más bajitas queda muy bien combinar una falda midi con una blusa de seda suelta metida solo a un costado dentro de la cintura.

Sin embargo, también vale ser sincera con una misma y no sumarse a esta tendencia solo porque está de moda si no sienta bien.

Para algunos especialistas es incluso una tendencia de la que no tendrían que participar todas las mujeres. Esto se debe a que las faldas midi terminan justo sobre la pantorrilla, que a veces es la parte más gruesa de la pierna. Si el ruedo de la falda cae allí, esto significa que esa parte del cuerpo será resaltada.

En definitiva, no es un look para mujeres de piernas gruesas. Pero atención: tampoco es ideal para quienes tienen las piernas muy delgadas, ya que se pueden ver como palillos dentro de la falda. Esto, por otra parte, se puede contrarrestar con unas botas altas. El look midi tampoco sienta tan bien cuando se tiene un torso corto y mucho pecho.

Las mujeres pequeñas y regordetas también deberían mantener la distancia con este look. O en todo caso, deben usar una falda midi que estire ópticamente y destaque la cintura, como una falda en corte A o plisada. También conviene prestar atención al color del atuendo: una parte superior clara con una falda midi oscura puede ser la solución.

Por último, hay que prestar atención a los zapatos, dado que las faldas midi hacen que las piernas luzcan más cortas. Es decir, se las puede usar con chatitas, pero solo si es es alta y delgada. Por lo general, se recomienda usar estas prendas con algo de taco.

 

Tips
Tip 1
Si la falda midi que escogiste tiene mucho volumen, lo mejor es tratar de de equilibrar la parte de arriba del torso con un crop top o una blusa ajustada al cuerpo y metida por dentro de la cintura de la pollera para conseguir alargar el talle y que estilice la figura.

Tip 2
Lo mejor de este estilo de pollera es que es una pieza de transición. Si elegiste una de un color neutro y una telña que no sea sólo de invierno o de verano, podrán pasar las estaciones y seguir usándola combinándola con distintos accesorios y calzado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La falda midi ajustada es ideal para quienes tienen piernas largas y finas / shutterstock

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla