A Pellegrini le puso el ojo uno de los principales representantes del mundo: Jorge Méndes

A pesar de tener pocos minutos en el fútbol ya se vislumbra un futuro europeo en el corto plazo. ¿Cuánto podrá retenerlo el Pincha?

Edición Impresa

Matías Pellegrini tiene cuatro partidos oficiales en Estudiantes y un solo gol. Pero ya mostró sus credenciales y en el mundo del fútbol se empezó a hablar de él como una de las promesas que dará qué hablar en los próximos años.

En es sentido se supo que el grupo que encabeza Jorge Méndes (el portugués que llegó a la cima de la representación de futbolistas con Cristiano Ronaldo) lo tiene agendado y ya habría avanzado con negociaciones con Estudiantes.

Concretamente este grupo pagaría 2 millones de dólares de manera de adelanto por una futura compra. Además, se asegura tener la prioridad ante otra oferta. El Pincha ya puso una cláusula de rescisión de contrato de 20 millones de dólares.

De esta manera el jugador, que tiene apenas 18 años, se empieza a convertir en una de las esperanzas económicas para el corto plazo, como tiempo atrás lo fueron Santiago Ascacibar y Juan Foyth.

Desde Estudiantes no confirmaron ni desmintieron nada. Por el momento no hay versión oficial pero a los dirigentes del área fútbol se les dibuja una sonrisa cuando se les pregunta por Matías Pellegrini, el pibe de Magdalena que el año pasado se quedó sin representante..

El mercado europeo cotiza mejor a los jugadores que tienen menos de 20 años. Pellegrini tiene 18

 

Méndes, además de representar a Cristiano Ronaldo, también lo hace con Radamel Falcao, James Rodríguez y José Mourinho. Y tiene prioridad en clubes como Benfica, Porto y París Saint Germain.

Esta prioridad de compra es similar a la que Estudiantes firmó con Atlanta United por Lucas Rodríguez, jugador por el cual ya ingresó dinero pero todavía no fue transferido. Es una modalidad cada vez más frecuente en el mundo del fútbol.

ASCACIBAR, LA JOYA QUE SE FUE PERO SEGUIRÍA DANDO FRUTOS

Días atrás el volante central actualmente en China e ícono de la Selección, Javier Mascherano, avisó que Santiago Ascacibar es el jugador con las condiciones ideales para ser su reemplazante en el equipo nacional.

El volante central, surgido de las inferiores de Estudiantes, pasó hace un año al Stuttgart de Alemania a cambio de 7,5 millones de euros y hace pocas semanas renovó su contrato por un año más, hasta 2023.

Pero es un hecho que será transferido a un club más poderoso de Europa. Se habla de una cifra cercana a los 38 millones de euros. De esa cantidad al Pincha le corresponde el 5% por derecho de formación.

“Me parece un gran jugador. Si continua con la evolución que viene mostrando, será muy importante en algún club grande y en la Selección”.

En diálogo con el sitio oficial de la Bundesliga, Mascherano agregó: “Siempre me identifiqué con este tipo de jugador. Me gusta mucho el estilo de juego que tiene”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE