Benedetto y Gago tienen el alta médica

Edición Impresa

La mejor noticia para Boca después de perder la punta del fútbol argentino tras 616 es la vuelta a los entrenamientos de Fernando Gago y Darío Benedetto.

Ambos se sumaron al grupo y trabajaron con normalidad luego de no poder terminar la pretemporada en condiciones. Que vuelvan en el partido contra Huracán del próximo domingo suena arriesgado, pero es una posibilidad.

La idea es que de a poco ambos recuperen su mejor forma física y futbolística.

Los dos venían de dejar atrás una rotura de ligamentos cruzados y luego una nueva lesión frenó su recuperación. En el caso del volante y capitán se trató de un desgarro en el isquiotibial derecho, mientras que al goleador lo aquejó una tendinitis aquileana en su rodilla izquierda.

DOS HOMBRES CLAVE

Benedetto no juega desde noviembre del año pasado y esta inoportuna dolencia le impidió volver en el inicio de esta temporada.

Su presencia depende en parte de él mismo, ya que si persiste el dolor en la zona seguirá al margen del primer equipo.

En tanto, con Gago los cuidados son otros. Víctima de una serie de lesiones que lo tuvo a maltraer y hasta lo hizo considerar el retiro, el 5 volvió a dejar todo en esta recuperación y quiere estar nuevamente en una cancha.

Lo concreto es que el volante disputó apenas dos partidos oficiales en los últimos 10 meses. Fueron 68 minutos en el 3-3 frente a, casualmente, Huracán, el 12 de mayo, también en Parque Patricios, por la última fecha de la Superliga, y 19 en el 5-0 ante Alianza Lima, por la Copa Libertadores, la noche de la clasificación a octavos de final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE