La mala inclusión de Sánchez trajo cola: ahora se la agarran con River

El caso de la mala inclusión de Carlos Sánchez en el encuentro que el Santos jugó con independiente por la Libertadores y provocara la protesta del Rojo trajo cola: los brasileños se la tomaron con River.

Después del 0-0 en Avellaneda al club argentino le llegó el dato de una supuesta mala inclusión del futbolista quien arrastraba una suspensión de su paso por River. Había visto la roja en 2015 en un partido por la sudamericana ante Huracán, por pegarle a un alcanzapelotas.

Inmediatamente el club de nuestro país consultó en Conmebol y le respondieron que el mediocampista uruguayo había recibido un castigo de tres fechas y con la amnistía por el Centenario de la Confederación se redujo a una; por lo que no podía ser de la partida.

El gerente jurìdico del Santos, Rodrigo Gama, salió con los tapones de punta y se "acordó" del club millonario: "Sólo River sabía de la sanción".  Y agregò: "No es una consulta periférica lo del Comet. Es como si fuera a comprar un inmueble, mirar la matrícula de la propiedad. Yo llego a la oficina de Conmebol y veo si el atleta puede actuar. Es el único instrumento al que podemos acudir. Es la palabra de la Conmebol. Y está cerrado desde el 24 de mayo de 2018. Interpretamos que Sánchez está en cero. No había nada más que Santos pudiera hacer".

El encargado de los temas judiciales del Santos también dijo. "El castigo fue comunicado a River Plate en 2015, vía e-mail. ¿Cómo podría saber el Santos? ¿Tengo que llamar a River y esperar a que no me mienta? Hubo amnistía en el medio. Viene la propia Conmebol y promueve el sistema. Eso debería dar seguridad", tiró enojado el dirigente brasileño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE