Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La pareja afirma que los estudios previos indicaban embarazo múltiple. Pero que nació un solo bebé y no les dieron explicaciones
La foto de la madre embarazada que difundió la familia / web
Una mujer de 34 años, de la localidad bonaerense de Adrogué, denunció que cursaba un embarazo de gemelas y, tras atravesar el parto en el Hospital Lucio Meléndez, le entregaron una sola beba.
“Encontré a mi mujer desmayada y me dieron una sola nena. Cuando pregunté qué había pasado, me faltaron el respeto”, relató su marido después de presentar una denuncia policial.
Ellos fueron los primeros en sorprenderse hace meses cuando en una salita de Glew, dependiente del Hospital de Adrogué, les anunciaron que tenían un embarazo múltiple.
Se lo confirmaron después, según señaló la pareja, en un consultorio privado donde realizaron una filmación en la que una médica les mostró ambos corazones.
Siempre según lo sostenido por los padres, el seguimiento y los controles los llevaron ya en el Meléndez, donde sería el parto, y nunca tuvieron dudas de que serían gemelas.
El día en que ingresó al hospital para realizar el parto, la mujer señaló que los médicos le dijeron “quedate tranquila, te vas a quedar internada porque tus bebés ya son grandes”.
LE PUEDE INTERESAR
Instan a que la gente aprenda reanimación cardiopulmonar
Lo que ocurrió luego en el quirófano es todavía una incertidumbre. Según señala el padre, Eduardo Soria, de 34 años, no le permitieron presenciar el nacimiento y, lo que se suponía iba a ser el momento más feliz, terminó transformándose en un duro golpe para la familia.
“Cuando me encontré con mi mujer, estaba totalmente desmayada. Cuando le dije que había un solo bebé, le agarró un ataque. No me dieron ninguna explicación, me faltaron el respeto, se me rieron en la cara”, sostuvo el hombre.
“Como los hospitales de acá siempre están de paro, hicimos tres ecografías aparte. Estaba todo perfecto. Hubo una duda en un hospital de Guernica y fuimos a consultar a una clínica privada. Allí, filmamos para constatar que había dos corazones”, explicó Eduardo, el finalmente papá de una sola nena.
El hombre, aún consternado, detalló el momento en el que le dijeron que sólo había un bebé: “Mi señora les entregó dos conjuntos de ropita y entró al quirófano. Me dijeron que yo no podía entrar. Luego, me dieron una sola nena y un solo conjunto. Tenemos todas las pruebas de que eran dos y no me dieron ninguna explicación”.
Las nenas, según relató la pareja, se llamarían Nailea Adeline y Nayeli Ainara, y los padres y la familia hasta celebraron por adelantado con un “baby shower” que incluyó tortas, fotos de las ecografías de ambas niñas y hasta una torta de pañales.
Cabe destacar que, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, se informó que se está investigando el caso, pero hablan de “un posible error de interpretación de los estudios previos”.
Fuentes de la cartera sanitaria bonaerense dejaron traslucir sus dudas respecto a un posible robo de bebé. “Es muy difícil que siete integrantes de un equipo de profesionales de un hospital público se pongan de acuerdo para semejante maniobra. Se está investigando, pero no descartamos que haya habido un error en la interpretación de los estudios previos, y que el embarazo nunca haya sido de gemelas”, señalaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí