Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Cine y comedia musical, los nuevos desafíos del actor

Fede Bal: “Por primera vez me siento preparado para estar solo”

El hijo de Carmen Barbieri llega a La Plata con “Magnífica”, en medio de una temporada donde buscó alejarse del ruido mediático y concentrarse en su carrera

Fede Bal: “Por primera vez me siento preparado para estar solo”

Tiempo de cambios para Fede Bal / Twitter

24 de Agosto de 2018 | 02:03
Edición impresa

“No se estar mucho solo, siempre estuve en pareja o con idas y vueltas. Pero por primera vez me siento preparado para estar solo”: la voz al otro lado del teléfono es de Fede Bal, que atraviesa un año de transición donde ha procurado bajar el perfil mediático y abocarse a su trabajo, y donde enterrar la cabeza en el laburo le ha servido también para olvidar la soledad post-Laurita Fernández.

Y “no es fácil” esto de andar solo, advierte. “Me gustaría terminar de filmar o volver de gira y tener una novia, la comida, y ver una película... Pero estoy abocado a ensayar, a estudiar, a ocuparme de mi carrera, de mi perro, de mis amigos, de mi familia, a ocuparme de mi. Estoy ocupándome de esas áreas que por ahí uno descuida cuando está de novio. Empecé a hacer yoga: yo antes me reía de la gente que hacía yoga, y ahora estoy por entrar a una clase de yoga”.

Es un año de cambios para Fede. Incluso se rapó aunque dice que el corte de pelo no obedece a algo simbólico, “el cambio de vida es más interior”. Así, buscando un poco de paz, llegará el hijo de Carmen Barbieri a La Plata mañana (desde las 21 en el Coliseo Podestá) junto con “Magnífica”, la revista de humor, homenajes y baile que dirige su mamá y que trae más de 25 artistas en escena entre los que se cuentan Valeria Archimó, El Bicho Gómez y Sol Pérez, y que viene girando este año por todo el país.

¿Cuál es el secreto de “Magnífica”, en un momento donde muchos dan por muerta a la revista? “‘Magnífica’ resiste porque tenemos una revista para toda la familia, que reúne gente de la tele, gente popular como mi vieja, Sol Pérez, el Bicho Gómez, que le gustan desde los chicos hasta los grandes. Cada uno de los que estamos llevamos un público distinto”, opina Fede, para quien el espectáculo “no tiene ese humor típico que quedó viejo, ese humor chabacano, es una revista muy limpia” que logró correrse de “la crítica de que solo es teta, culo y plumas”, y también de los escándalos: “Las vedettes que se ocupaban de ser conocidas por conflictos en la tele fueron devaluando el género. Pero en ‘Magnífica’ no vamos al quilombo, en la gira estamos todos bien, estamos felices de trabajar”, agrega.

Ese quilombo, dice el ex campeón del “Bailando”, provoca que se menosprecie “un género que no es fácil: hay que saber cantar, bailar, entretener, hacer reír. Pero se han ocupado de bastardearla, o de hacerla de taquito. Porque un productor te banca o porque te hacés conocida por un escándalo, al toque sos la cabeza de una compañía haciendo revista”.

TEMPORADA DE NUEVOS PROYECTOS

“Pero en ‘Magnífica’ no pasa eso: mi vieja es una mujer que sabe todo del género y es una show-woman increíble, Archimó es una bailarina increíble, El Bicho sabe hacer todo en el escenario, Sol Pérez es la chica del momento y yo creo que aportó algo que a la gente le gusta. Y hay una sensación de que estamos defendiendo el género, bancando la parada, diciendo ‘acá hay continuidad’”, dice Fede, que comenzará en La Plata a despedirse de la obra: en este 2018 de nuevas apuestas, lo llamó Pepe Cibrián para hacer el musical “La jaula de las locas” en el verano marplatense y Bal no dudó.

“Estoy aprendiendo mucho con Pepito al lado”, dice el actor que este año incursionó en el cine con “Rumbo al mar”, cinta que protagoniza con su papá Santiago, y “Crímenes imposibles”, thriller psicológico donde se pone en la piel de un detective y que todavía está en etapa de rodaje.

Siento que el ‘Bailando’ ya me dio todo: ir este año no iba a terminar bien”

 

“Decidí encarar mi carrera por otro lado”, explica sobre su temporada Bal, y esta decisión llevó naturalmente a bajarse del “Bailando”. “Es un año donde tenía que elegir: el ‘Bailando’ siempre está, estaba la propuesta de la producción, pero yo necesitaba crecer un poco, dar un paso al costado”, explica. Volcar tiempo y energías en nuevas experiencias para su carrera fue prioridad, pero también cuidar esa paz que cultiva con su novedoso perfil bajo y sus clases de yoga: “Siento que el ‘Bailando’ ya me dio todo: ir este año no iba a terminar bien”, dice. “No quería exponerme a un ‘Bailando’ sin mi equipo original, donde van muchas de mis ex novias... La verdad, no quiero conflictos, estoy en un momento de mi vida donde busco crecer en mi carrera y despegarme un poco de los conflictos mediáticos que supe tener”.

¿Se cansó de jugar el juego mediático? Bal dice que nunca lo quiso jugar: “Nunca elegí eso para mi vida: pero al salir con mujeres del medio, al tener una separación conflictiva con una ex, al tener juicios, todo lo que me pasa la tele lo agranda. Y estar en un programa como el ‘Bailando’ era estar en un lugar donde todo el tiempo me preguntan lo mismo”.

Igual, claro, algunos escandaletes siempre florecen. Este año fue a juicio por conducir con carnet trucho, causa por la que fue absuelto, recibió críticas por el subsidio que se le dio a “Rumbo al mar” de parte de la provincia de Tucumán, se separó de Laurita, se dijo que había sido infiel con Sol Pérez...

“El tema del subsidio es un tema aclarado”, arranca su defensa Fede. “Se me critica porque soy un pibe que tuvo conflictos mediáticos, pero si se lo dan al Chino Darín nadie dice nada”, se ríe, y explica lo que ya explicó: “Las provincias subsidian proyectos para que se vea su provincia en el cine: es normal, hay una plata destinada a la cultura. Pero los graph decían ‘Federico Bal recibió un millón y medio de pesos’. Y yo nunca recibí esa plata, el subsidio fue para el proyecto. Que además no es ni la mitad del costo de la película: ‘Rumbo al mar’ costó alrededor de 15 millones de pesos”.

Bal siente que a veces lo buscan, pero, dice, no lo van a encontrar. “Me bardean porque sienten que voy a saltar, pero estoy en una etapa de mi vida donde me estoy abocando al cine, al teatro... y a mantener mis relaciones en privado”, lanza. “Se dijo lo de Sol Pérez, pero con Sol no tengo nada, más allá de una relación de amistad”.

Esa frase suena conocida en el mundo de la farándula, donde los famosos sospechosos de romance suelen decir que son “solo amigos” y, meses después, blanquean su noviazgo cuando ya la mentira es insostenible. Pero Fede insiste con que no es el caso. “No, creo que no... veo muy lejano estar de novio con Sol”, se ríe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla