Con firmas de padres y docentes, reclaman unificar las causas por amenazas de bomba

La presentación la hizo ante la Procuraduría el municipio berissense, uno de los más castigados por la ola de intimidaciones públicas

Edición Impresa

Convertidas en un dolor de cabeza para las instituciones educativas, las amenazas de bomba siguen dando tela para cortar: ayer, autoridades del municipio berissense junto a docentes y padres presentaron ante la Procuraduría un petitorio para unificar las causas por intimidaciones a establecimientos educativos.

La iniciativa es una de las estrategias judiciales que vienen reclamando desde hace tiempo las comunidades educativas, pero sin suerte. Apunta a evitar la dispersión de las investigaciones para dar con los autores de las llamadas amenazantes que hacen perder días de clase y generan incontables contratiempos y gastos a las arcas públicas.

En ese contexto, ayer el intendente de Berisso Jorge Nedela junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret y un grupo de docentes y padres de escuelas de esa localidad presentaron formalmente ante la Procuraduría General de la Provincia de Buenos Aires, el pedido para que unifiquen en un mismo ámbito las denuncias e investigaciones referidas a las intimidaciones que sufren los establecimientos educativos de la ciudad.

Según información oficial, la solicitud fue acompañada por un gran número de firmas de padres en apoyo a la iniciativa impulsada de manera acordada.

Sobre las gestiones realizadas, Nedela destacó: “Vinimos hasta la Suprema Corte de Justicia Provincial, acompañados por padres y docentes por esta problemática que estamos sufriendo todos los berissenses y que genera mucha zozobra. Estamos todos muy preocupados y atacando estos hechos con todas las herramientas que tenemos a mano desde los ámbitos de la justicia, policial, educativo y político”.

El jefe comunal berissense destacó en la oportunidad la participación de la padres y docentes ante estas situaciones y repasó las instancias que se llevan adelante: “Trajimos este petitorio que han firmado las comunidades escolares. El martes 28 a las 9 nos recibirá el Procurador General, Julio Conte Grand, para tratar con él directamente la solicitud. Por otra parte, con la policía se continuará con los allanamientos, con la parte educativa en un plan pedagógico para recuperar los días de clases y nos reuniremos con los responsables del 911. Pero además hay que concientizar de que estas intimidaciones no son una broma, si no un delito”.

En un tono similar se manifestó el subsecretario de Seguridad Hugo Dagorret: “Estamos con la comunidad educativa preocupados y ocupados, insistimos en la centralización de las causas en una sola fiscalía porque insistimos que este tipo de amenazas son un hecho delictivo”.

Por su parte desde el grupo de padres y docentes señalaron: “Vinimos a traer este petitorio que hemos acompañado con las firmas en las escuelas y casas, estamos esperando que ante esta presentación haya una respuesta concreta”.

siguen las amenazas

Mientras tanto, la ola de amenazas de bomba está imparable. Ayer evacuaron, al menos, otras cuatro escuelas. Según pudo saber EL DIA, hubo intimidaciones en el colegio Sagrado Corazón, de diagonal 73 entre 9 y 58, y en el Normal 1 en 51 entre 14 y 15. Por la tarde, debieron evacuar la institución educativa de calle 38 y 8 y la escuela de 7 y 526, para realizar los operativos de rigor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE