Un McLaren extremo

La marca británica lanza una edición limitada de la versión más poderosa de la gama Sport Serie, con detalles de diseño supervisados por un argentino

Edición Impresa

El McLaren 600 LT 2019 fue presentado en el Festival of Speed de Goodwoord de este año con detalles que lo convierten en una propuesta única con la característica de que eleva el rendimiento de 570 a 600 caballos

Así se convierte en la versión más radical de la gama Sport Series de McLaren, con la novedad de que el lanzamiento también se realiza mediante una configuración on line, lo que permite acceder a todos los rincones y detalles del modelo y sus opciones no son pocas.

El nuevo McLaren 600 LT cuenta con una nueva configuración de chasis y aerodinámica que lo separa claramente del McLaren 570S en el que está basado.

El argentino oriundo de Tucumán Esteban Palazzo convertido en jefe de diseño de la marca británica, fue el responsable de guiar al equipo que le dio forma a esta coupé.

Palazzo fue el creador del último superdeportivo de McLaren, el Senna, una coupé que es un homenaje al tricampeón de Fórmula 1 brasileño que ganó sus tres campeonatos del mundo con la marca y que es poco menos que un laboratorio sobe ruedas,

Este 600 LT mantiene el concepto distintivo del Senna, pero sin llegar a ese extremo. Esta coupé, que toma como base la estructura monocasco de fibra de carbono del 570S, incorpora un gran alerón trasero, que le da parte de su nombre: la denominación LT responde a Longtail, cola larga en la lengua de Cervantes.

Según la marca, la nueva incorporación a la familia LT tiene todas las características físicas de un verdadero McLaren Longtail, que incluye una silueta alargada por 74 mm; también tiene un divisor delantero extendido, un difusor trasero alargado y la llamativa ala trasera fija.

Las medidas extremas de ahorro de peso constituyeron el núcleo del programa del McLaren 600LT desde su inicio. Gracias a eso, se logró una reducción de 96 kilos respectos de la coupé 570S. De esta manera, se logra un reducido peso total de 1.247 kilos. Como en otros modelos de la marca, chasis y carrocería están construidos en fibra de carbono.

El motor es un V8 biturbo de 3.8 litros con un sistema de enfriamiento mejorado

 

El motor de este deportivo es un V8 biturbo de 3.8 litros con un sistema de enfriamiento mejorado y de una contrapresión reducida que mejora el llenado del cilindro para la combustión y por lo tanto logra un rendimiento más eficiente) en un sistema de escape que es aún más corto y más extremo que el del McLaren Senna,

Los 600 caballos de fuerza que entrega su motor y el bajo peso total del vehículo, termina dando un extraordinario coeficiente de poco más de 2 kilos por cada caballo de fuerza.

El interior minimalista, está pensado para mantener la concentración en la ruta o en la pista. Los asientos súper livianos de fibra de carbono desarrollados para McLaren Senna están disponibles en lugar de los estándar si los clientes buscan más ahorro de peso.

Si bien se trata de un auto que estará homologado y habilitado para circular por la vía pública, todo el desarrollo estuvo enfocado para el mejor rendimiento posible en pista.

Es por eso que el número de unidades que se fabricarán será muy bajo y el precio en Inglaterra trepe a 185.500 libras esterlinas (unos 243 mil dólares).

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE