Encuentran U$S 1 millón en la casa de uno de los detenidos
Edición Impresa | 24 de Agosto de 2018 | 04:11

La Policía Federal allanó ayer el departamento en Puerto Madero de Néstor Otero, ex concesionario de la terminal de Retiro y preso por la causa de los “cuadernos de la corrupción” y encontró dos cajas fuertes con dinero: un millón de dólares en una y un millón de pesos, en la otra.
El allanamiento se produjo mientras Otero, -detenido desde este lunes- era trasladado a los Tribunales de Comodoro Py para ampliar su declaración indagatoria en la causa.
El empresario negó los cargos en su contra como partícipe de la asociación ilícita y su abogado, Andrés Casas pidió la prisión domiciliaria atento a su edad, 79 años, y su cuadro de salud.
Al no obtener la excarcelación, Otero -el concesionario de la Terminal de Retiro- regresó al penal de Marcos Paz .
DETUVIERON A OTRO TASELLI
El empresario Alberto Taselli quedó detenido ayer por la causa conocida como “ los cuadernos de corrupción“, acusado de ser parte de un circuito de recaudación ilegal.
Es el hermano del empresario Sergio Taselli, detenido desde anteayer, quien estuvo a cargo de la concesión de la línea San Martín del ferrocarril y controló la mina de Río Turbio, en Santa Cruz , gestión que terminó en un escándalo y que derivó en la reestatización del yacimiento.
LÓPEZ, OTRA VEZ
El ex secretario de Obras Públicas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, José López, fue trasladado una vez más ayer ante la fiscalía de Carlos Stornelli y el juzgado de Claudio Bonadio, tras haber declarado la semana pasada en la causa por los cuadernos de la corrupción. Luego de una serie de aclaraciones y precisiones respecto a su última indagatoria, el ex funcionario K abandonó el juzgado.
“Me arrepiento de haberle dedicado tantas horas al trabajo y a la política y poco a mi familia, ahora estoy solo y vulnerable”, se confesó López el fiscal Stornelli. Estuvo muchos días sin poder dormir antes de acordar con su defensor oficial Gustavo Kollmann colaborar en la causa de los cuadernos de la corrupción. A la fecha sólo un amigo de toda la vida lo visita.
Ayer la Policía Federal realizó una inspección ocular en el convento de General Rodríguez, donde hace dos años apareció el ex secretario de Obras Públicas, con un bolso en el que había 9 millones de dólares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE