Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |UN ESPACIO OLVIDADO

Distintas alternativas muy originales para llenar el hueco de la escalera

Es un espacio ideal tanto desde el punto de vista decorativo, como funcional para guardar o hacer llucir distintos elementos

Distintas alternativas muy originales para llenar el hueco de la escalera

El hueco de la escalera es un lugar ideal para armar una biblioteca/web

26 de Agosto de 2018 | 01:54
Edición impresa

Si la escalera tiene un valor estético clave en cualquier ambiente, el hueco debajo de la misma no es menos significativo, tanto desde el punto de vista de la decoración, como de la funcionalidad.


Se suele olvidar el espacio que existe debajo de las escaleras. Y aunque no pueda parecer tan importante, tomarnos un tiempo y decorar este lugar que vacío atrae la atención de manera significativa puede resultar en una buena mejoría del estilo general de nuestro hogar.


Este lugar puede ser muy bueno para colocar una estatua de dimensiones amplias que quizá sea más difícil de poner en otras partes de la casa. Con el respaldo de algún profesional carpintero se puede elaborar un mueble ideal para este espacio.


Eso te permitirá aprovechar al máximo el hueco de debajo de la escalera con la finalidad de aprovecharlo para múltiples usos, entre ellos el guardado de distintos elementos que ya no tienen espacio en una alacena o en el placard.
Otra opción es agregar valor estético como parte del ambiente donde se instala. Luminarias y piedras de río hacen un buen conjunto, perfecto para decorar y dar luz a escaleras bajas. También se puede tomar el hueco debajo de tus escaleras como una oportunidad para instalar  tu propio jardín interior con luces, combinación de plantas y piedras como alfombra natural.


Se puede colocar un mueble extra como una mesita pequeña con un florero para dar vida a este espacio. Se pueden ubicar algunos libros de arte o un par de sillas para un efecto más completo.


Y sobre todo si se trata de un hueco bastante grande debajo de la escalera puedes explorar el espacio y probar con un espejo de agua y plantas que dará un toque sofisticado a tu decoración.


ILUMINACION


Un mueble elegante y una pieza de arte colorida son otra manera de aprovechar el espacio y brindar luz.
Y desde otro ángulo se puede ver cómo se aprovecha el hueco para colocar una mesa pequeña y una silla ya sea como un espacio de lectura o para disfrutar del desayuno.
Se puede emplear distintos tonos e incluso hasta se puede aprovechar para una temática en blanco y negro.
Es clásico que llegando a casa nunca sepamos donde dejar las bolsas y los abrigos. Luego, éstos mismos terminan en sillas y muebles, causando desorden. Mejor utiliza el hueco de la escalera para colocar un perchero moderno y soluciona ya este problema.


El balance y la simetría destacan en otras propuestas clásicas que propone un mueble de líneas sencillas, una escultura y un arreglo floral.


Es claro que la solución que se busque debe ajustarse al tipo de escalera que se tiene, pero agregar una banca puede ser una forma estética y agradable de crear un rincón de lectura en un espacio que antes no se utilizaba. Puede ser también un espacio para acomodar unos cajones largos, son perfectos par aguardar ahí ya sea elementos domésticos que no caben en otro espacio o blancos como frazadas o sábanas.


Debe buscarse una combinación de muebles que agradan, sobre todo si las escaleras suben contra la pared es evidente que este hueco en las escaleras será muy visible y no debe ser descuidado.


Puede ser también un espacio donde considerar instalar el televisor, sobre todo si estamos hablando de un lugar de tamaño chico donde queremos aprovechar todos los rincones. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El hueco de la escalera es un lugar ideal para armar una biblioteca/web

También es un espacio ideal para montar la oficina hogareña/web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla